5 razones para estudiar Contaduría Pública

Decidir qué carrera vamos a estudiar es una decisión complicada, ya que ponernos a pensar cuáles son nuestros intereses, qué nos gusta, para qué somos buenos, o a qué nos dedicaremos por el resto de nuestras vidas, es bastante complejo. Y todavía es más complicado cuando nos interesan varias cosas a la vez.

Pero si lo que te apasiona es el mundo de las finanzas, matemáticas, las normas contables profesionales y legales, fiscales, provisionales, así como en la confección, el análisis y la interpretación de estados contables y financieros, tu licenciatura perfecta es Contaduría Pública. Sin embargo, si aún no estás seguro de que quieres ser contador público, te decimos 5 razones de porqué debes estudiar la Licenciatura en Contaduría Pública.

  1. Independencia laboral. Tendrás la opción de elegir si deseas trabajar en una empresa privada o de manera autónoma. Ya que esta profesión te permite poner un despacho o dar asesorías contables. La forma en que quieras desarrollarte profesionalmente tú la decides.
  2. Salario. El sueldo es parte fundamental de un trabajo, y la profesión de contador público es una de las más requeridas en las empresas, por lo que al llevar las finanzas de alguna compañía, institución o donde sea que se trabaje, es importante. Por tal razón, los salarios que se pagan son mayores a los de la media.
  3. Rápida oportunidad laboral. Las empresas siempre solicitan quien lleve los estados financieros, puesto que al primero que van a solicitar será a un contador público. Así que al salir de la universidad, será muchísimo más fácil encontrar trabajo.
  4. Especialización en diferentes áreas. Estudiar Contaduría pública te permitirá especializarte en diferentes áreas, por ejemplo: área fiscal, área de costos, área de auditoría, etc., por lo que tendrás más oportunidades de trabajo en las empresas, ya sea públicas o privadas.
  5. Liderazgo empresarial. Como se mencionó en el punto anterior, un contador público se puede especializar en distintas áreas, por tanto, se pueden posicionar con un cargo alto dentro de la empresa. Algunos puestos que podrás tener son: revisores fiscales, gerentes administrativos o financieros, gerentes generales, en los cuales la remuneración hace que la calidad de vida sea buena.

Por lo tanto, al estudiar Contaduría Pública adquirirás los conocimientos y las habilidades para asesorar a personas, empresas u organizaciones para el cumplimiento de las normas contables profesionales y legales, fiscales, provisionales, así como en la confección, el análisis y la interpretación de estados contables y financieros.

Si estás interesado en formarte profesionalmente en esta carrera, La Concordia te ofrece todas las herramientas para que puedas realizarte como contador. Para que revises más a detalle la información de esta licenciatura, puedes tener más detalles aquí: Clic aqui



¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!













































Conoce nuestros planes y modalidades