7 alimentos que mejoran la concentración

La concentración es una parte fundamental en nuestras vidas, la ocupamos en cualquier actividad que realicemos, en el trabajo, la escuela, al ver una peli, en todo nuestro entorno. Cuando nos concentramos en algo llevamos la capacidad mental que tenemos y la focalizamos en un propósito, llegando por consiguiente a un aprendizaje.

Algunas veces, por diversos factores, perdemos la concentración en lo que estamos haciendo y nuestro aprendizaje se ve disminuido. Para ayudar a nuestra mente y tener una mejor concentración, existen alimentos que proporcionan nutrientes y optimizan las conexiones neuronales en nuestro cerebro.

A continuación te mencionaremos algunos alimentos que te ayudarán a optimizar tu concentración.

  1. Nuez

Este fruto seco no sólo tiene la apariencia de un cerebro, sino que provee de nutrientes al cerebro para aumentar la concentración. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales desarrollar el rendimiento cognitivo y previene el deterioro del mismo, además de que las nueces son buenas para tener un mejor lenguaje y memoria.

  1. Avena

Este alimento además de beneficiar la piel y ayudar a mantener una digestión adecuada, también favorece a la memoria a corto plazo, ya que es alto en proteínas y grasas saludables. Ya sabes, si estás en temporada de exámenes, consumir avena te ayudará memorizar más rápido.

  1. Arándanos

Estos pequeños frutos rojos no sólo saben riquísimos, sino que por la vitamina C que posee activa las enzimas protectoras del cerebro y aumenta la memoria, el aprendizaje y las funciones cognitivas del cerebro. Para tener una mejor concentración en tus estudios, comer unos cuantos arándanos te ayudará.

  1. Zanahorias

Se sabe que las zanahorias ayudan a la vista, pero también ayuda a tener una buena concentración, pues el antioxidante beta-caroteno aumenta la retención de las cosas. Pero no creas que con sólo consumir una zanahoria ya tendrás buena concentración, es cuestión de consumirla a largo plazo.

  1. Pollo

El pollo es un alimento que consumimos regularmente, pero lo que no sabemos es que tiene propiedades que ayudan a tener una buena concentración. Y esto es porque gracias a la proteína que tiene se libera un aminoácido llamado L-tirosina que liberan la dopamina y la noradrenalina.

  1. Huevo

¿Quién no ha comido unos huevos estrellados, o huevos divorciado, o cualquier otra preparación del huevo? La mayoría lo ha hecho, pero lo que casi nadie sabe es que este alimento ayuda la memoria y desarrolla la concentración y ayuda a la memoria a largo plazo. Así que, en tus desayunos incluye el huevo para que nada te desconcentre.

  1. Plátano

Esta fruta contiene potasio, vitamina C y vitamina B6, que ayudan al desarrollo de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, y proveen de una mejor concentración.

Si vas a realizar alguna actividad en donde vayas a emplear un alto nivel de concentración, puedes ayudarte con los alimentos mencionados. ¡Nunca cae mal una ayuda extra! Además son alimentos fáciles de encontrar, de modo que no habrá pretexto para que no los consumas.