Aliat reconoce la participación de ULC en Torneo Nacional InterAlumnos

La importancia de este torneo radicó en el lugar que dieron a los equipos femeniles de participar a la par de sus compañeros de la liga varonil, “estoy muy agradecida porque le dan importancia al fútbol femenil, agradezco mucho que estén haciendo algo para proyectarlo, nos preparamos durante 4 meses para llegar hasta aquí”.

Así como Diana Velázquez Lomelí, alumna de Terapia Física y Rehabilitación de Universidad La Concordia, otros alumnos de las diferentes escuelas de la red Aliat Universidades participaron y se llevaron una gran experiencia duranteel Torneo Nacional InterAlumnos Aliat, en sus etapas de semifinales y final en el estado de Aguascalientes los días 3 y 4 de octubre en el estadio del Deportivo Ferrocarrilero y el Estadio Victoria.

Con mucho entusiasmo los equipos de futbol asumieron el compromiso por poner en alto el nombre de cada una de las instituciones que representaban, y en un ambiente fraterno transcurrieron los partidos con marcadores muy reñidos en las semifinales y determinantes en la final.

El Torneo Nacional InterAlumnos fue organizado por Aliat Universidades, que por primera vez llevó a cabo el encuentro de futbol entre las instituciones que la integran: Universidad ETAC, Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Universidad Valle del Grijalva (UVG), Universidad La Concordia (Aguascalientes), Universidad Tangamamga (San Luis Potosí), CEST (en Tapachula) y Escuela Gastronómica Corbusé.

El torneo comenzó desde mayo de este año en cada una de estas universidades para elegir al equipo representativo para la semifinal y final realizados el 3 y 4 de octubre, en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.

Para el partido final (rama varonil), entre Universidad La Concordia y Universidad Tangamanga, el árbitro fue Felipe Ramos Rizo, nuestro árbitro invitado especial, mientras que para los partidos previos para elegir finalistas estuvieron a cargo de árbitros del Colegio de Árbitros Ramos Rizo.

En la afrenta deportiva femenil,  Universidad La Concordia ganó 6 puntos arriba de Universidad Tangamanga, que quedó en 0.

Mientras tanto, el encuentro varonil entre Concordia y Tangamanaga, el equipo de la universidad con sede en San Luis Potosí obtuvo la victoria con un marcador final de 5-1, dejando en segundo lugar al equipo local de Universidad La Concordia.

Escrito por luara