¿Por qué estudiar Gastronomía en La Concordia?

Cuando decidimos estudiar Gastronomía, no sólo estudiamos qué condimentos se deben conjuntar en una comida o qué ingredientes debe llevar un alimento, sino que se estudia la cultura de un país, pues a través de los sabores y texturas se puede conocer la identidad y las raíces de un lugar.

Ser chef es un arte; el descubrimiento de un nuevo platillo es como pintar un cuadro o esculpir una delicada estructura, pero se necesita además de talento y conocimientos una verdadera sensibilidad y vocación. Como dice Harriet van Horne: “Cocinar es como amar: hay que hacerlo sin miedo o mejor no intentarlo”. Y qué mejor que intentar hacer lo que nos apasiona en La Concordia, una escuela dedicada a ofrecer una excelente educación gastronómica, además de un plan de estudios que te permitirá adquirir mayor conocimiento en el mundo de la gastronomía, y convertirte en un chef de talla internacional.

Probablemente, te cuestiones qué obtendrás al estudiar en La Concordia y no en otra escuela, ya que los estudios son parte importante en nuestra vida, y elegir la institución en donde pasaremos gran parte de nuestro tiempo es fundamental, pues es la que nos formará académicamente. En la Concordia adquirirás conocimientos sobre la historia de la gastronomía, técnicas y procedimientos para presentar presupuestos de inversiones a largo plazo en el proceso administrativo y contable en el área gastronómica, además de diferentes técnicas y métodos de cocción en la manipulación, preparación y almacenaje de alimentos.

Generalmente, cuando terminamos la licenciatura lo que nos preocupa es encontrar un buen empleo en el cual nos establezcamos o no sabemos en dónde podemos trabajar, para llevar a cabo todo lo que aprendimos durante nuestro tiempo de estudio.

Así que, cuando termines tus estudios en La Concordia, serás capaz de poder laborar en hoteles y restaurantes; adquirirás conocimientos en etnología, viticultura y coctelería; podrás trabajar en comedores industriales, turísticos, escolares y hospitales, administración de negocios gastronómicos; negocios de catering, industrias de procesado de alimentos, franquicias de negocios de comida y cruceros.

Además, La mejor de las ventajas de estudiar la Licenciatura en Gastronomía en La Concordia es poder hacerlo en una escuela que te brinde educación de calidad a un precio accesible y que, sobre todo, tenga una reconocida trayectoria educativa. Y con el Plan I.D.E.A podrás realizar pagos congelados que distribuyen el costo de las colegiaturas a lo largo de tu carrera.

No limites tus conocimientos, y date la oportunidad de llevar tus estudios a un nivel de excelencia y calidad en Corbuse. ¡Conoce, estudia y di #ClaroQuePuedo con La Concordia! Conoce más información aquí

New Call-to-action

Escrito por luara