Estudiar la licenciatura en Nutrición es disfrutar de una vida saludable y ayudar a otros a conseguir que su modo de vida mejore a través de sus hábitos y disciplinas. Una vez que terminaste tu licenciatura, quizá ya tengas todos los conocimientos, pero ¿te has preguntado en alguna ocasión dónde puede trabajar un Nutriólogo? ¡Aquí te lo diremos!

México es un país que ocupa el segundo lugar en obesidad en el mundo, según la OCDE, por ello se ha convertido en una necesidad que existan más profesionales de la nutrición, para acabar con la ya considerada pandemia que está arrasando con la vida y con la salud de mucha gente, desarrollándole enfermedades mortales como diabetes e hipertensión.

¿Qué aprendo?

Al estudiar la Licenciatura en Nutrición, podrás apropiarte de un método científico que se relacionará estrechamente con aspectos sociales, humanísticos, ecológicos, económicos y hasta tecnológicos para adentrarte a los problemas a causa de la inadecuada alimentación, y poder resolverlos.

Además tendrás una gran capacidad de análisis y reflexión sobre fenómenos de todo tipo que puedan afectar la salud de una persona. También podrás hacer valoraciones alimenticias y entender a la perfección los procesos humanos que llevan a la salud o a la enfermedad, como la osteoporosis.

En resumen, un licenciado en Nutrición es el profesionista capaz de promover la salud tanto nutricional como alimentaria de la población, por medio de acciones de prevención, promoción y orientación nutricional, actuando en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios, con un alto sentido ético y de compromiso social.

¿Dónde trabaja un nutriólogo?

El campo laboral de un nutriólogo es muy amplio, ya que abre posibilidades para desempeñarse en una empresa, en el sector público o de manera personal en un consultorio.

Algunas de las industrias a quienes compete directamente la nutrición es la hotelería y restaurantes, ya que en ellos es de suma importancia la calidad de los alimentos, así como la correcta combinación de ellos para crear menús saludables.

Asimismo, se pueden desempeñar dentro de las escuelas que cuentan con comedor, ya que la etapa de crecimiento es crucial para definir la vida saludable de una persona. Lo mismo ocurre en los hospitales, en los que los nutriólogos son una pieza clave para la recuperación de los pacientes que puedan presentar situaciones, estén o no relacionadas con la alimentación.

De igual manera, los nutriólogos también pueden emplearse en las industrias de alimentos, negocios de catering, vitinicultura y coctelería. La idea es que el nutriólogo ayude a las personas que la salud no sólo está en los sabores desagradables, sino que con base en hábitos, podemos llegar a crear mezclas de comida realmente deliciosas que le ayuden a nuestro cuerpo a ser cada vez más funcional.

Si estás por terminar de estudiar nutrición, no dudes en acercarte a tu universidad y preguntar por la bolsa de trabajo, ya que en muchas ocasiones las instituciones educativas cuentan con convenios con empresas que ayudan a los alumnos a obtener su primer empleo y así obtener experiencia.

Quiero Inscribirme ahora