5 formas de conseguir trabajo o cambiar de empleo

¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es conseguir trabajo o cambiar de empleo? ¡Felicidades! Éste será un proceso que te dejará experiencias importantes para seguir desarrollándote profesionalmente.

Pero ten cuidado, no se trata de encontrar cualquier trabajo. Busca uno que te ayude a crecer, que te impulse, que te enseñe y te motive. De otro modo, estarás perdiendo tiempo valioso.

No te preocupes, no es difícil. Sólo sigue estos sencillos consejos y prepárate para ser todo lo que te propongas en el ámbito del trabajo:

1. Realiza un plan en el cual establezcas cuál es tu objetivo profesional de acuerdo a la licenciatura que estudiaste, dónde te visualizas a largo plazo y dónde debes estar o qué experiencia debes adquirir para conseguirlo. Este paso es muy importante, ya que cada lugar en el que trabajes será tu carta de presentación para el siguiente, y para ir ascendiendo y desarrollándote profesionalmente.

1. Realiza, actualiza o renueva la imagen de tu Currículum Vitae. Recuerda que tu CV es la primera impresión que tendrán de ti, sobre todo si te lo solicitan por correo electrónico, así que procura tener una excelente redacción y ortografía. Escribe sólo datos importantes y de manera muy clara. Destaca tus principales habilidades. Si es tu primer empleo, puedes añadir premios que hayas obtenido durante la universidad y una descripción de tus principales fortalezas.

1. Prepara tus entrevistas de trabajo. Anticipa las preguntas que podrían hacerte y las mejores respuestas. Organiza un discurso de presentación que sea claro. Viste formal, sin estar arreglado en exceso. El color azul marino es el mejor, ya que es un color institucional.

1. Estudia mucho. Durante la licenciatura o al terminarla, será importante estudiar inglés, cursos de especialización o certificaciones. Es muy importante ser creativo y tener talento, pero también lo es terminar tus estudios, ya que los títulos avalan tu capacidad de terminar lo que empezaste y tu compromiso con los proyectos.

1. Investiga si tu universidad cuenta con una Oficina de Empleabilidad, como en Universidad La Concordia, que cuenta con convenios con empresas para ubicar y dar prioridad a sus estudiantes en puestos altamente demandados.

¡No lo pienses más!, la Universidad La Concordia tiene los mejores planes de estudio de licenciatura para ti, y apoyo constante para que consigas tu trabajo ideal, ya sea mientras sigues estudiando o cuando termines tu carrera. Si tienes alguna duda, acude a la Oficina de Empleabilidad de tu campus, o llámanos al 01800 288 9884. También puedes visitar nuestra página: http://www.universidadlaconcordia.edu.mx/vinculacion/?utm_source=Internet&utm_medium=Organico .

Escrito por luara