Secretario General de Aguascalientes presente en Festival Empréndete

• Al inaugurar el Festival Empréndete para inspirar la formación de emprendedores en Aguascalientes, Francisco Javier Luévano Núñez, dijo que los emprendedores son quienes traerán consigo siempre la innovación.
  • El Festival Empréndete es parte de un programa a nivel nacional con el que Aliat Universidades busca incentivar a los estudiantes a crear soluciones a problemáticas sociales y además pensar en su futuro.

Aguascalientes Ags. 12 de octubre de 2017.- Con la presencia del Secretario General de Gobierno, Francisco Javier Luévano Núñez y del Director General de Comercio Interior del Gobierno de Aguascalientes, Guillermo Pérez Magos, se inauguró el primer día del “Festival Empréndete”, para inspirar a estudiantes de la Universidad La Concordia y la Universidad de Estudios Avanzados.

“El hecho de que la tecnología funcione de forma exponencial nos reta a pensar en grande y a construir ya el mundo que queremos”, aseguró el Secretario Francisco Luévano, y se refirió al Festival Empréndete como el espacio donde puede generarse un “ambiente para evolucionar y articular sus conceptos y proyectos, sus talentos e iniciativas”.

Comentó a los jóvenes que, a diferencia de una empresa corporativa, la labor del emprendedor muchas veces es la que contribuye a la innovación: “podrán pensar ustedes que una empresa establecida en el mercado posee todos los recursos humanos, financieros y de infraestructura para poder innovar y mantenerse como punta de lanza en la industria; sin embargo, no es así. Aquí (en el Festival) está presente el capital más grande de cualquier proyecto, que son los emprendedores porque son quienes traerán consigo siempre la innovación”.

La misión de este Festival Aliat Empréndete que se realiza el 12 y 13 de octubre en Universidad La Concordia, es despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes e invitarlos a convertirse en agentes de cambio con impacto social positivo.

El evento es también parte del programa Aliat Empréndete, una iniciativa que busca incentivar a los jóvenes estudiantes para crear proyectos de emprendimiento, principalmente para mejorar su entorno social, a través de herramientas tecnológicas, fortalecidas con un programa, metodología y apoyos a nivel red que Aliat les ofrece.

Bajo el lema “Préndete a pensar en tu futuro desde hoy”, el programa Aliat Empréndete tiene 3 pilares estratégicos:

1. Construcción de “La mejor versión de mí mismo”.

Por medio de la “Prueba Conócete” una herramientas internacional que permite al estudiante saber su perfil conductual e identificar sus fortalezas y áreas de desarrollo, que le favorecerán al momento de conseguir el empleo.

1. Empleabilidad.

Generar alianzas con bolsas de trabajo reconocidas y ofrecer al estudiante oportunidades de inserción laboral en trabajos flexibles o de tiempo completo, de acuerdo a su perfil y competencias.

1. Emprendimiento (Autoempleabilidad).

Precisamente para impulsar este último pilar es que se realiza el Festival Empréndete, que incluye talleres y conferencias sobre temas relacionados al proceso para crear una idea de negocio y hasta lograr consolidarlo.

A través de las Oficinas de Empleabilidad y Emprendimiento en cada campus de la red, el programa Aliat Empréndete dará servicio al alumno desde su ingreso a la institución y hasta su egreso, acercándolo a herramientas profesionales que les permitan construir la versión de sí mismos, desarrollar o mejorar sus competencias y habilidades personales y profesionales; así como sembrar en ellos el sentido emprendedor para hacer realidad proyectos de impacto social positivo.

De esta forma Aliat Universidades ha creado esta estrategia para contribuir a la movilidad social de sus estudiantes, teniendo como elemento principal la educación profesional y herramientas para su empleabilidad.

Sobre Aliat Universidades

Con más de nueve años de trayectoria educativa en México, Aliat Universidades se consolida como la red universitaria más accesible y de mayor alcance en la República Mexicana. Aliat está conformada por siete instituciones educativas agrupadas en 33 campus ubicados en 14 estados del país; donde se preparan cerca de 50 mil estudiantes bajo la experiencia y capacitación constante de más de tres mil quinientos docentes. Cuenta con una oferta educativa competitiva que incluye Bachillerato, Chef Master Plus, Licenciaturasen las facultades de Arquitectura y Diseño; Hospitalidad; Derecho y Ciencias Sociales; Administración y Negocios; Educación; Ingeniería y Tecnologías de la Información, y Ciencias de la Salud. Asimismo, ofrece Licenciaturas Ejecutivas, y Licenciaturas en línea; así como posgrados de vanguardia, además de idiomas, la Fundación Aliat y la plataforma ON Aliat con oferta académica en línea.

Alumnos en conferencia de Festival Empréndete, ULC

Escrito por luara