¿Por qué me conviene estudiar en línea?

Cuando se decide estudiar una licenciatura, maestría o doctorado, seguramente en la primera opción que piensas es hacerlo de manera presencial, es decir, asistir todos los días a la escuela en un horario fijo y muchas veces esta idea hace que muchos desistan de la idea de comenzar o continuar sus estudios pues no tienen el tiempo suficiente; sin embargo, actualmente existen diferentes alternativas, una de ellas es estudiar en línea.

Como comentábamos, la forma escolarizada no es la única manera de estudiar ya que existen más opciones para que te formes profesionalmente. Por ejemplo, están las licenciaturas ejecutivas o en línea, que te brindan oportunidades para poder alternar el estudio con el trabajo porque hay más flexibilidad en cuestiones de tiempo.

Tal vez has decidido estudiar o retomar tus estudios ya que los abandonaste por alguna situación; no obstante el único inconveniente es que ya no dispones del tiempo para asistir diariamente a clases porque ya trabajas, eres padre o madre y tienes que estar al pendiente de tu familia.

Probablemente te preguntes: ¿en qué momento iré a la escuela?, ¿en el trabajo me darán permiso de salir temprano? y ¿al terminar mis actividades diarias, aún podré llegar a la clase?

En estos casos, la opción más recomendable para que obtengas un título universitario es estudiar en línea. Tal vez, una de las dudas que vengan a tu mente con respecto de esta modalidad de estudios es si tienen menor valor que estudiar de manera presencial; pero no te preocupes la mayoría de estos programas cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estudiar en línea es una joya porque en este tipa modalidad tú eres el que decide en dónde estudiar y a qué hora, además tus únicas herramientas de trabajo serán una computadora y el internet. ¿Ya te convenció esta modalidad?, aún hay más beneficios.

Si te aterra pensar que no habrá alguien para solucionar tus dudas, no te preocupes, algunas instituciones educativas cuentan con la figura de tutores en línea que harán más sencillo tu aprendizaje, también cuentan con chats en donde se busca crear una mayor comunicación con la comunidad estudiantil.

Otra ventaja de estudiar en línea es que te volverás más autodidacta y responsable en tus clases y trabajos puesto que todo alumno que estudia de forma digital adquiere estas características.

Asimismo, estudiar de forma remota resulta ser más económico ya que no gastarás en transporte o comida. ¿Te imaginas estar estudiando en la comodidad de tu sillón y con la comida que prepararon en tu casa?

Quiero Inscribirme ahora

Escrito por luara