¡Suscríbete a nuestro blog!

Vístete para el puesto que buscas

3 min de lectura

Regularmente, cuando se va a tener alguna entrevista de trabajo no sólo se suele estar nervioso por lo que puedan preguntar, sino por la manera en la que se irá vestido. Pues como dicen: la primera impresión es la que cuenta. E ir vestido de forma adecuada a una entrevista es de gran importancia, ya que los reclutadores suelen fijarse en el más mínimo detalle.

La cuestión de la ropa, aunque puede parecer lo menos importante para una entrevista, es un punto que se toma mucho en cuenta, y que tal vez te vuelva loco. Puedes pasar horas en tu guardarropa viendo qué escoger, o decidir si tal prenda combina con el pantalón o falda, o saber qué zapatos utilizar. ¡Cómo algo tan sencillo puede ser bastante complicado!

Lo primero que se piensa es en ir vestidos “muy formales”, pues se suele asociar este tipo de vestimenta con sinónimo de seriedad; sin embargo, antes de elegir este tipo de prendas, se debe investigar un poco más sobre la empresa en donde se irá a la entrevista, ya que dependiendo de ello, será más fácil saber el código de vestimenta, y por lo tanto, tener una idea del outfit que se elegirá.

Por ejemplo, si quieres trabajar dentro de la industria creativa, el look será más casual, pero si incursionarás en el mundo empresarial, el código de vestimenta será más serio, así que evita llevar jeans y playera.

Pero, para que se vislumbre más tu idea sobre cómo ir vestido para el puesto que estás buscando, te daremos unos tips que te serán de gran ayuda.

  1. Vístete con tonalidades neutras, pues si te vistes con colores llamativos, lo único que lograrás será distraer la atención del entrevistador, y se fijará más en color de tu saco, corbata o accesorio, que en tu experiencia personal. Además, los colores neutros muestran más seriedad.
  2. Debes elegir una vestimenta discreta. Para el caso de las mujeres, si quieres utilizar falda o vestido que sea debajo de la rodilla, y en el caso de los hombres es preferible utilizar camisa en vez de camiseta.
  3. También, es recomendable que las mujeres no lleven los pies descubiertos, así que evita ponerte sandalias cuando vayas a la entrevista, y ten tus documentos ordenados en la bolsa, que no parezca que tienes un desastre, pues darás la impresión de ser poco organizada y eso perjudicará a tu imagen.
  4. Independientemente de si eres mujer u hombre, debes llevar las uñas cuidadas y limpias, el pelo debe estar bien peinado; en el caso de los hombres, si tienes barba, mantenla arreglada y que esté bien afeitada.
  5. Actualmente, la ropa con rota está de moda, y aunque así lo esté, evita llevar cualquier tipo de prenda de este estilo a una entrevista. Más bien lleva ropa bien planchada y sin manchas, pues si reflejarás una imagen pulcra.
  6. Evita la joyería excéntrica. Esto es para ambos géneros, no permitas que el entrevistador se fije más en ese collar suntuoso o en una cadena muy vistosa, que en tu curriculum.

Lo más importante es que te sientas a gusto con la ropa que hayas elegido, puesto que si no es así, proyectarás incomodidad y puede que hasta un poco de inseguridad, y esto no será excelente para tu entrevista.

Así que, ahora con estos tips ya estarás más preparado para tu próxima o primera entrevista, y lo único en lo que deberás enfocarte será en conseguir ese gran puesto en el trabajo que has soñado durante tu carrera en La Concordia, o si ya conseguiste el trabajo de tus sueños y quieres seguirte preparando profesionalmente puedes seguir haciéndolo en  La Concordia. Conoce más aquí

Quiero Inscribirme ahora<!– end HubSpot Call-to-Action Code —

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos