El comediante Andrés Bustamante en UNEA y ULC

Por Cecilia de Santos Velasco

 

A invitación de Universidad La Concordia y Universidad de Estudios Avanzados que pertenecen a la Red Aliat, el comediante Andrés Bustamante “El Guiri Guiri” impartió ante la comunidad hidrocálida la divertida Conferencia “La Creatividad como Herramienta de Trabajo”, donde dijo que la experiencia que acumula cada persona es la base para que se desarrollen nuevas ideas.

En presencia de los Directores de Campus de UNEA y Concordia, de empresarios y trabajadores de Aguascalientes, congregados en el Auditorio de la Prepa Fórum Internacional, el humorista Andrés Bustamante señaló que todas las personas son creativas y “nos equivocamos cuando se piensa que crear es producir algo a partir de la nada, es la acción de juntar elementos diferentes”.

No obstante aclaró que los seres creativos se adaptan al cambio, ejercen un acto de voluntad de cumplir sus sueños, y no se dejan inhibir por el miedo, el fracaso, los errores o las creencias falsas de que no pueden hacer las cosas.

Enfatizó que la creatividad surge de nosotros mismos cuando hacemos las cosas que verdaderamente nos interesan, nos motivan, nos emocionan, nos alegran, y para potencializarla hay que estudiar más en esos campos del conocimiento que permitirán desarrollarnos y cumplir nuestros sueños y aspiraciones.

Finalmente, el comediante Andrés Bustamante expresó que el desarrollo y concreción de nuevas ideas requiere también saber trabajar en equipo, a partir de la claridad del proyecto que se quiere investigar o impulsar en lo personal, en lo laboral, en lo cultural o en lo social, en favor de los involucrados y la sociedad.