Conócenos

¿Quiénes somos?

MÁS DE 50 MIL ESTUDIANTES EN 18 ESTADOS Y EL DISTRITO FEDERAL

 

Aliat Universidades impulsa una formación orientada al mundo laboral

 

52 mil egresados ya aportan al desarrollo de México

 

En los últimos ocho años Aliat Universidades ha logrado impactar positivamente a decenas de miles de familias. Más de 50 mil jóvenes y adultos hoy se preparan en sus nueve instituciones ubicadas en 18 estados del país y el Distrito Federal: Universidad ETAC, Universidad Valle del Grijalva (UVG), Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Universidad Tangamanga (UTAN), Universidad La Concordia, Instituto Gastronómico Corbuse, Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST).

Historia ULC

En febrero del 2003, Universidad La Concordia inició actividades en la ciudad de Aguascalientes en el edificio denominado “Chalet Douglas” y desde ese entonces su crecimiento ha sido vertiginoso, en agosto de 2005 la ULC se instala en Campus Centro.

 

En agosto 2006 se apertura Campus Fórum Internacional y un año después, en el 2008, se crea la Preparatoria Fórum Internacional y el Instituto el Dorado, mientras se abrían las Clínicas de Estomatología, Nutrición y Psicología en campus Centro.

 

Dada su trayectoria con más de 10 años de experiencia, sus logros, enfoque humanista, pero sobre todo el gran potencial de desarrollo que la Universidad La Concordia proyecta a través de su comunidad universitaria, en 2013 es seleccionada para incorporarse a la Red Aliat Universidades, la red de universidades privadas con mayor crecimiento en México, así Universidad La Concordia se posiciona como una institución líder que se destaca por sus instalaciones, sus planes y programas de estudio, su planta docente y sus convenios con importantes instituciones educativas a nivel nacional e internacional y 6 campus en el estado de Aguascalientes, en los cuales se preparan más de cinco mil estudiantes.

Una red de reconocidas instituciones que entiende las regiones de México y sus necesidades

Aliat Universidades es una red nacional conformada por instituciones que suman más de 100 años de diversas experiencias multiculturales en más de 30 campus;  cuenta con una planta de  más de 3500 profesionales con experiencia docente y planes de estudio homologados, lo que permite la movilidad de sus estudiantes entre los diferentes planteles.

Las universidades que forman parte de Aliat ofrecen gran diversidad de carreras avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), además las instituciones de la red están acreditadas por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); respaldadas por la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSSE); cuentan con la certificación ISO9001-2008 que avala los servicios educativos que incluyen ingreso, permanencia y egreso de sus estudiantes;  cuentan con programas acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), y están rankeadas entre las 100 mejores instituciones de educación superior del país de acuerdo a la Guía Universitaria 2015 de los editores de Selecciones.

Un modelo educativo que vincula al estudiante con la empleabilidad y el crecimiento profesional

Aliat Universidades ofrece programas desde bachillerato y hasta doctorado, mediante un modelo educativo centrado en el estudiante basado en competencias y mediado tecnológicamente. La red Aliat promueve la cultura del esfuerzo y desarrollo, es por ello que propicia una vinculación empresarial para una temprana inserción laboral, ofreciendo bolsa de trabajo, prácticas profesionales, conferencias y foros con personalidades destacadas, además de incluir materias de vinculación laboral dentro del plan de estudio.

Aliat cuenta modalidades educativas que responden a las necesidades del estudiante, con diversidad de horarios en instalaciones funcionales, con laboratorios equipados, y con servicios y actividades extra académicas y deportivas  que promueven un ambiente verdaderamente universitario. Además,   impulsa valores y campañas de apoyo en beneficio de la sociedad y el medio ambiente; lo que se traduce en formar ciudadanos con ética para que se dirijan con un sentido humano en su vida personal y profesional.

Apoyo y cercanía durante todo el proceso educativo

Todas las instituciones que conforman Aliat Universidades fomentan una comunicación directa y continua con padres y estudiantes para el seguimiento académico, otorgan un acompañamiento y total apoyo al estudiante mediante cursos de nivelación, regularización y tutorías.

Una gran relación costo – beneficio

Desde sus inicios Aliat Universidades ha buscado acercar las mejores prácticas educativas del país a un mayor número de mexicanos a un costo accesible en todos los programas que ofrece en la República Mexicana, es por eso que cuenta con planes de apoyo y financiamiento, además de becas que premian el esfuerzo y buen desempeño de los estudiantes.

Al día de hoy más de 52 mil egresados han concluido su preparación en instituciones de Aliat Universidades, se han entregado más de 28 mil títulos y grados académicos y cerca de 24 mil cédulas profesionales a jóvenes y adultos.

Más de 50 mil estudiantes, más de 50 mil razones para seguir trabajando y seguir acercando el sistema educativo de Aliat universidades a un mayor número de mexicanos que quieren y pueden cambiar su vida, la de sus familiares y el rumbo del país.

Universidad La Concordia es una institución líder que se destaca por sus instalaciones, sus planes y programas de estudio, su planta docente y sus convenios con importantes instituciones educativas a nivel nacional e internacional; está en proceso de acreditación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y cuenta con 6 campus en el estado de Aguascalientes, en los cuales se preparan más de 5 mil estudiantes. En este 2015 Universidad La Concordia  logró ubicarse entre las 25 mejores instituciones de educación superior privada del país y como una de las 10 mejores universidades de la zona bajío de la República Mexicana, lo anterior de acuerdo al  ranking de la Guía Universitaria de los editores de Selecciones

MISIÓN

 

Promover servicios educativos que permitan al estudiante una formación profesional relevante, un desarrollo íntegro con visión humanista sustentado en una ética personal sólida y un liderazgo con compromiso al servicio de los demás, el cual fomenta la cultura del esfuerzo en el desarrollo nacional.

VISIÓN

 

Consolidarse como el sistema líder de universidades privadas de bajo costo en el país que promueve la formación de profesionistas competentes, caracterizados por una rápida inserción laboral, una sensibilidad a las necesidades de la sociedad, una transformación del entorno, el amor a la patria y el sentido ético; así como por el desarrollo integral de los miembros de su organización, todo esto sustentado por los servicios educativos de alta calidad que ofrece en los niveles de educación media superior y superior.

VALORES

Verdad

Corresponde a la coherencia entre el pensamiento y los objetos de la realidad. La verdad sólo es posible en la búsqueda honesta de lo real.

Libertad

Lleva a un ejercicio de la autodeterminación humana para encauzar el pensamiento y la conducta según los dictados de la razón y de la voluntad del ser.

Servicio

El servicio lleva a salir de sí mismo, donar a otros y como consecuencia promueve un enriquecimiento de la persona, valores y del desarrollo social.

Trascendencia

Fomentar una actitud proactiva en los estudiantes que los lleve a un esfuerzo permanente por lograr más en todos los ámbitos de su empresa

¿Por qué estudiar en Universidad La Concordia?

 

  • Innovación y calidad académica representadas con programas de estudio que incorporan las nuevas tendencias en todas las áreas del conocimiento.
  • Cuerpo docente con el mayor prestigio moral y profesional en Aguascalientes; capacitado en los más modernos modelos de enseñanza.
  • Oferta académica más grande de la región del bajío.
  • Formación integral donde se fomentan y fortalecen los valores, la libertad con responsabilidad y la ética profesional.
  • Atención personalizada, con un trato al alumno respetuoso, cálido y con gran sentido del servicio.
  • Desarrollo de habilidades para que el alumno se convierta en un líder emprendedor y en un agente de cambio social.
  • Campus cerca de ti, con las mejores instalaciones para potenciar el talento del alumno.
  • Actividades deportivas culturales y de responsabilidad social.
  • Movilidad estudiantil en la Red Aliat.
  • Presencia Nacional.
  • Programas diseñados para fácil acceso laboral basados en competencias.
  • La mejor relación costo / beneficio.
  • Altos estándares académicos.
  • Instalaciones de vanguardia.
  • Uso de tecnología educativa.
  • Bolsa de trabajo nacional.
  • Programas internacionales.
Mensaje de la Rectora

Nosotros en los medios

Roseta Aliat

 

El símbolo de “ALIAT Universidades” representa un nuevo valor al sentido de perfección, movimiento y armonía. Cada una de sus partes conforma la fusión, el compromiso y la dirección con objetivo.

 

Su forma es representada por seis círculos enlazados: los tres primeros de color azul, los cuales describen la igualdad, eternidad e indivisibilidad. Los tres siguientes de color naranja, remiten a la fortuna, la estrategia y el éxito. Todo el concepto bajo un principio celta.

¡INFÓRMATE!

OFERTA ACADÉMICA

Conoce nuestros planes y modalidades



ELIGE TU CAMPUS

Prepa Fórum

Prepa Fórum

Preparatoria Campus Fórum

Av. Tecnológico # 107,Ex- Ejido Ojocaliente, Aguascalientes, Aguascalientes.

 

Centro

Centro

Campus Centro

Calle 5 de Mayo # 122, Centro, C.P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes

 

Fórum Internacional

Fórum Internacional

Campus Fórum Internacional

Av. Tecnológico # 109, Ejido Ojocaliente, C.P. 20190, Aguascalientes, Aguascalientes.