Curso sobre el Plan de Emergencia Escolar en ULC y UNEA

Para la Red Aliat Universidades es fundamental propiciar y promover acciones que enriquezcan la cultura de Protección Civil entre sus colaboradores, comunidad docente, estudiantil y en general a cualquier persona que ingrese a sus instalaciones; derivado de esta premisa se capacitó a personal de UNEA y Concordia sobre qué hacer en caso de sismo, incendio y emergencia médica.

Israel Hernández Rodríguez, coordinador de seguridad e higiene de Aliat Universidades, compartió el Plan de Emergencia Escolar que tiene como objetivo difundir entre la comunidad universitaria los planes, procedimientos y acciones que se deben seguir ante cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo la integridad de las personas dentro de las instalaciones o los bienes que integran los Campus de Universidad La Concordia y UNEA Aguascalientes.

Por tal motivo, los colaboradores de Universidad La Concordia y Universidad de Estudios Avanzados Campus Aguascalientes, presididos por la Rectora de Zona, Rocío Oliver López, recibieron capacitación sobre qué hacer en caso de sismo, incendio y emergencia médica, así como proceder a la integración del Comité Interno de Protección Civil.

La capacitación que se realizó el sábado 21 de noviembre de 2015 en las instalaciones de Campus Fórum Internacional de Universidad La Concordia, abordó también sobre las condiciones de seguridad, prevención, protección y combate de incendios en los centros de trabajo.