qué carrera elegir

Estomatología Pediátrica

La Estomatología Pediátrica desempeña una labor importante para prevenir los padecimientos del área bucodental del niño y adolescente.

La autoestima es algo que debe trabajarse desde temprana edad para asegurar el desarrollo integral del menor. Una dentadura sana es mucho más que una sonrisa agradable, también es seguridad para hablar y relacionarse. En la infancia el desarrollo de vínculos afectivos son decisivos para la construcción de la personalidad, si un factor lo obstaculiza, los lazos emocionales también se verán perjudicados.

Además de repercutir en el ámbito emocional, las lesiones bucales pueden afectar el proceso de digestión y con ello desencadenar problemáticas de salud más graves.Estomatología Pediátrica

Fomenta los buenos hábitos de limpieza bucal a través de la Licenciatura en Médico Estomatólogo

La Estomatología en Universidad La Concordia tiene como objetivo principal, impulsar la actividad de manera profesional con conocimientos teóricos y prácticos para atender los problemas relacionados con la salud bucodental, desde el cuidado dental hasta las cirugías orales.

Una de las maneras más efectivas para fomentar los buenos hábitos de limpieza es enseñar al menor que la higiene y el cuidado dental, no son un castigo sino una forma de amarse y cuidarse a sí mismo, de ello de encarga la Estomatología Pediátrica.

En los primeros años de vida, el consumo de alimentos con azúcar es excesivo, si además de esto la técnica de cepillado no es la adecuada es probable que en un futuro, se desarrollen patologías en el área bucodental. Es por eso que el Licenciado Médico Estomatólogo estará capacitado para desarrollas nuevas técnicas y métodos que ayuden a solucionar las anomalías y enfermedades de los dientes, boca, maxilares y tejidos anexos del área bocal y dental, de igual manera será competente para prescribir medicamentos, prótesis y otros productos que ayuden a mejorar la salud bucal del menor y con ello su calidad de vida.

Estudia la Licenciatura en Médico Estomatólogo y participa activamente en la promoción de la salud bucal.

En Universidad La Concordia te brindamos las herramientas para que desarrolles tus habilidades y destrezas para desenvolverte en el campo de la Estomatología Pediátrica. Conoce la propuesta que tenemos para ti y forma parte de esta gran experiencia.