Futbol Soccer Femenil de ULC clasifica a la Nacional de la CONADEIP

El equipo de 14 estudiantes integrado por diversas Licenciaturas de Universidad La Concordia clasificó en primer lugar de la Zona Bajío hacia la Etapa Nacional del Torneo Primera Fuerza de Fútbol Soccer Femenil que organiza la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Tras el partido con el equipo representativo Lasalle León, las estudiantes de Universidad La Concordia les ganaron el pasado martes 16 de febrero de 2016, celebrado aquí en la ciudad de Aguascalientes, permitiéndoles posicionarse en la primera posición de la tabla de la Zona Bajío de la CONADEIP conformada por cuatro estados.

En un encuentro con la Rectora de Zona de Aliat Universidades, Rocío Oliver López, la entrenadora Janet Ruiz y su auxiliar y coordinador Eleazar Ruiz mencionaron que el equipo femenil en Fútbol Soccer de ULC jugó nueve partidos en este torneo regional que arrancó en el mes de septiembre de 2015 y ahora trascienden para competir y disfrutar su pasión deportiva con  el resto de las universidades privadas del país que clasifican a la etapa nacional.

De diez equipos que participaron en este torneo Primera Fuerza Juvenil procedentes de cuatro estados, solo tres de ellos pasan a la etapa nacional de la CONADEIP que se celebrará del 7 al 13 de abril de 2016, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Universidad La Concordia como parte de Aguascalientes enfrentó a los equipos de instituciones privadas de los estados de Querétaro, León, Guanajuato y San Luis Potosí.

Las estudiantes seleccionadas del Equipo de Fútbol Soccer Femenil estudian en las Licenciaturas en Rehabilitación y Terapia Física, Psicología Humanista, Nutrición y Ciencias del Deporte.

La CONADEIP es una Asociación Civil sin fines de lucro que reúne a las instituciones educativas privadas en México para el fomento de la práctica deportiva entre sus estudiantes.