Jorge Olmos Imparte Conferencia en UNEA y ULC

 

Por Cecilia de Santos Velasco

 

Ante la comunidad empresarial y estudiantil, la Universidad de Estudios Avanzados Aguascalientes y Universidad La Concordia ofrecieron la Conferencia Magistral “Innova-Acción para potenciar tu desarrollo profesional” a cargo del especialista Jorge Olmos, quien señaló que es tiempo de promover un cambio de mentalidad en la sociedad.

Congregados en el auditorio de la Preparatoria Fórum Internacional de ULC, el conferencista aseveró que en lugar de pensar en lo que no tengo o no puedo hacer, ahora es vital creer en lo contrario a lo aprendido culturalmente, hay que tomar conciencia de lo que tengo, lo que quiero hacer y llevarlo a la acción.

Si se quiere progreso personal, empresarial y laboral, dijo, “necesitamos resetearnos a nosotros mismos para hacer los cambios, muchas veces solo nos quejamos de cosas que continúan pasando, pero seguimos haciendo lo mismo. Entonces tenemos que hacer ajustes en nosotros mismos, empezando por nuestra mentalidad y de ahí proceder a actuar”.

Aclaró que esta nueva mentalidad implica un proceso de cambio, es más que echarle ganas, no resulta de un día para otro, hay que contar con una persona, una red de contactos o una serie de herramientas que ayuden a darte cuenta lo que sabes, con qué cuentas, porque mucha veces la gente se clava mucho en lo que no tiene y no puede, y al quedarse en esas creencias erróneas se construyen una vida de escasez.

En presencia de la Directora de UNEA, Socorro Rocha Pedrajo, el consultor Jorge Olmos dijo a los asistentes que cada persona debe identificar sus potenciales, gustos y sueños, aunque reconozca lo que no tiene, pero si se enfoca y trabaja en lo que le pertenece y sabe hacer, cuando lo haga entrará a nuevos terrenos como la innovación y la creatividad, gracias al abandono de esquemas, paradigmas o creencias originadas por la idea del no puedo.

En los ámbitos internacional, nacional y local se plantean retos para la sociedad y ello conlleva un cambio de mentalidad y para que se concrete las personas necesitan desarrollar sus habilidades y acercarse a entornos de aprendizaje que le ayudarán a hacer su proyecto realidad: ser más competitivos en las empresas, en lo laboral y en lo social, pero sobre todo sentir gozo en lo personal pues decide actuar en favor de su vida, concluyó.

 



¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!













































Conoce nuestros planes y modalidades