qué carrera elegir

Licenciatura en Ciencias del Deporte

¿Por qué existe una Licenciatura en Ciencias del Deporte? El deporte como tal es un gran instrumento para el desarrollo integral del ser humano, su práctica aporta una serie de beneficios, entre ellos: mejora la salud, previene enfermedades en distintos temas fisiológicos, mejora las habilidades motrices, mejora la autoestima, aumenta la sensación de competencia, mejora las situaciones de estrés, trastornos del sueño, sobrepeso, depresión y fomenta el trabajo en equipo; además, tiene una extraordinaria importancia social, ya que a través de la socialización que implica, se aprenden valores que contribuyen al desarrollo de una personalidad integra.Licenciatura en Ciencias del Deporte

Algunos de los valores que agrupa la práctica del deporte son: el respeto, la cooperación, relación social, amistad, competitividad, trabajo en equipo, convivencia, igualdad, responsabilidad, justicia, creatividad, autodisciplina, humildad y perseverancia.

¿Qué es y de que trata?

El deporte es definido como una actividad física ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entendimiento y sujeción a normas; por Ciencias del Deporte se entiende al conjunto de disciplinas del conocimiento que se orienta al estudio y comprensión del deporte y la actividad física.

Un egresado de la Licenciatura en Ciencias del Deporte es el profesionista que se encarga de diseñar y orientar el desarrollo de procesos en el campo deportivo. Tiene la capacidad para planear, controlar y evaluar procesos de entrenamiento deportivo, así como como trabajar de manera interdisciplinaria en la formación de profesionales del deporte.

Al terminar la Licenciatura en Ciencias del Deporte, podrás desarrollarte profesionalmente en instituciones privadas y públicas, centros deportivos, gimnasios, áreas de metodología, investigación, coordinación, dirección técnica, asesoría nutricional, entre otros.

Estudia está carrera y transforma este reto en oportunidad, estudia en la Universidad La Concordia, una institución líder que se destaca por su enfoque humanista y por ofrecer planes y programas de estudio acordes a las necesidades del mercado laboral con costos accesibles para los diferentes sectores de la sociedad. Contáctanos y conoce nuestro plan de estudios cuatrimestral y nuestra modalidad digital sabatina, la cuál te permitirá obtener tu título universitario asistiendo a clases sólo 5 horas los sábados. ¡Ven y conócenos, te esperamos!