qué carrera elegir

Licenciatura en Criminología

¿Te gustaría investigar casos delictivos y  tienes el alma de detective?, la Licenciatura en Criminología es para ti.

La Criminología es una disciplina científica que aplica conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictivo.

Tiene por finalidad determinar desde un punto de vista técnico pericial si se cometió o no un delito y en qué circunstancias. Dentro de la Criminalística existen aplicaciones clásicas como: fotografía, planimetría (parte de la topografía que trata de la medición y representación de una porción de la superficie), balística (ciencia que estudia la trayectoria, el alcance y los efectos de las balas y los proyectiles y las marcas que dejan en ellos las armas de fuego), química, dactiloscopia (sistema de identificación mediante la comparación de huellas dactilares), mecánica, urbanismo y paisajismo, entre otras.Licenciatura en Criminología

¿Dónde trabajar?

¿Te preocupa el campo laboral?, al tratarse de una carrera multifuncional un egresado de esta carrera puede desarrollarse profesionalmente en el sector privado, corporaciones de seguridad pública, procuradurías, tutelares, centros de readaptación o bien como detectives o investigadores privados.

Nuestro país requiere de investigadores preparados, hoy tu puedes transformar este reto en oportunidad y aportar a la sociedad. Al estudiar la Licenciatura en Criminología jamás agotaras tu capacidad de asombro, estarás en contacto directo con la escena del crimen y las pruebas, te encargaras de estudiar los hechos delictivos y su entorno con la finalidad de contribuir a la justicia.

Estudia la Licenciatura en Criminología en La Concordia y conoce conceptos fundamentales del Derecho y su aplicación en la Criminalística, analiza e identifica diferentes elementos de evidencia y lleva a cabo pruebas periciales y aporta un bien a la sociedad evitando la incriminación de personas inocentes en un caso delictivo.

La Concordia es una de las Universidades parte la Red Aliat, ofrece a los jóvenes planes y programas educativos acordes a las necesidades del mercado laboral con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a costos accesibles. ¡Contáctanos y conoce nuestro plan de estudios cuatrimestral y los campus donde se imparte! ¡Te esperamos!