Primer Ceremonia de Egresados en UNEA y ULC

Por Cecilia de Santos Velasco

 

La Universidad de Estudios Avanzados Aguascalientes y Universidad La Concordia que pertenecen a la Red Aliat organizaron por primera vez un reencuentro con aproximadamente 300 egresados de 10 Generaciones de los niveles de Preparatoria y Licenciaturas.

Durante las Ceremonias de Egresados realizadas en ambas Instituciones de Educación Superior, la Directora General de UNEA, Socorro Rocha Pedrajo y el Director de Campus Centro de ULC, José de Jesús Luévano expresaron su beneplácito al recibirlos en sus Casas de Estudios.

Señalaron que un programa relevante para las instituciones de educación superior es el seguimiento de egresados, “queremos que nos platiquen cómo les va en su trayectoria profesional, laboral o académica si continúan con esta experiencia”.

Estos reencuentros permiten acceder a información muy valiosa para saber las fortalezas y las áreas de oportunidad de los programas educativos, a fin de realizar los ajustes pertinentes cuando se proceda a la actualización de los planes y programas académicos de las diversas carreras, posgrados y bachilleratos.

Otra de las razones para propiciar estos reencuentros es fomentar círculos virtuosos y cadenas de valor entre los mismos egresados y sus instituciones, a fin de promover la bolsa de trabajo, cadenas de proveedores, prestadores de servicios, empleadores, entre otros.

También permite que la Universidad de Estudios Avanzados y Universidad La Concordia conozcan las necesidades de las empresas y del aparato productivo de la entidad y la región, a fin de ofertar programas de actualización a través de capacitación y certificaciones.

Por último, la UNEA y la Concordia expresaron que uno de los objetivos de las instituciones de educación superior es mantener contacto con la comunidad estudiantil que concluye su preparatoria, su licenciatura y/o posgrados. Y seguirá fomentándose…