Quiero estudiar Médico Estomatólogo

Probablemente, al escuchar Médico Estomatólogo, lo primero que piensas es que es una licenciatura que se encarga de estudiar cuestiones del estómago. Puede sonar burdo, pero a primera instancia podemos pensar eso, ya que lo primero que escuchamos lo asociamos con algo conocido. Sin embargo, no tiene nada que ver con lo que se puede pensar, ya que el Médico Estomatólogo es el que se encarga de la salud de toda la cavidad bucal.
Pero, ahora puede surgir una segunda interrogante: ¿El médico estomatólogo es igual que el dentista? Porque el dentista también ve aspectos de la boca. La respuesta es no. Si bien ambos ven aspectos de la boca, el estomatólogo se encarga de prevenir, curar y proveer rehabilitación bucal a labios, cachetes, paladar, lengua, huesoso maxilares, mandíbula, encías y dientes. Mientras que el odontólogo trata sólo los problemas de los dientes.
Por otro lado, el Médico Estomatólogo es el profesional capacitado para desarrollar nuevas técnicas y métodos que brinden solución a las anomalías y enfermedades de los dientes, boca, maxilares y tejidos anexos del área bucal y dental.
Además, la oferta de trabajo es amplia, ya que puedes trabajar en distintos lugares, por ejemplo: en organismos públicos y privados ejerciendo funciones como administradores de servicios de salud bucal, en centros de investigación, instituciones educativas o de forma independiente dedicándose a la prevención, curación y rehabilitación de la salud bucal.
Sin embargo, esta profesión es poco conocida, pues con la salud bucal asociamos más a un odontólogo. Pero, si quieres estudiar esta licenciatura, lo puedes hacer en la universidad La Concordia, en donde encontrarás un excelente plan de estudios, el cual está constituido por diez semestres.
Una vez que hayas egresado de esta licenciatura obtendrás las capacidades para identificar y elaborar diagnósticos de las patologías bucales, así como para diseñar planes de tratamiento y rehabilitación y evitar complicaciones en la salud bucal de tus pacientes.
Así que, ahora que ya sabes un poco más de la licenciatura en Médico Estomatólogo, no dudes en acercarte a la universidad La Concordia para conocer un poco más:

Clic aquí