ULC organiza Feria del Libro 2015

Por Cecilia de Santos Velasco

 

Universidad La Concordia a través de la Coordinación de Bibliotecas organizó la IV Feria del Libro 2015, con la finalidad de difundir el Arte y la Cultura entre la comunidad estudiantil de Licenciaturas y Preparatorias.

En esta Feria del Libro participaron los estudiantes de los diversos Campus de Universidad La Concordia a través de cuatro Círculos de Lectura, en donde descubrieron lo divertido o lo valioso que puede ser un libro en nuestras vidas.

Asimismo se realizó una Exposición de Libros en las instalaciones de Campus Fórum Internacional. Se registró una Expresión de Talento a cargo de los estudiantes Arturo de Lara Vázquez y César Alejandro Salazar Gómez, quienes compartieron su música de trova ante la comunidad universitaria.

La Coordinadora de Bibliotecas de Zona Aguascalientes, Claudia Guadarrama Zavala explicó que los “Círculos de lectura” se ofrecen para ayudar a descubrir,  a quienes aún están ajenos a ello, el gusto de pasar un rato leyendo, rompiendo de esta manera la apatía o el desgano al tomar un libro en las manos.

Otro objetivo fue compartir información no importa en el ámbito que uno se mueva, pues el conocimiento a través del canto, lecturas, pláticas, exposiciones, etc., simplemente se comparte no importa la  religión, raza ni preferencias. Cuando el Ser Humano recibe información se  transforma,  cuando se transforma se libera de lo que pensaba, concluyó.