ULC participa en III Aniversario de la Casa del Adolescente

Por Cecilia de Santos Velasco

 

Universidad La Concordia en coordinación con estudiantes y docentes de las Licenciaturas en Psicología Humanista y Gastronomía participó en el III Aniversario de la Casa del Adolescente en el Parque El Cedazo, en un evento presidido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano.

15 estudiantes de 6to. Cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología Humanista de Campus Fórum Internacional de Universidad La Concordia participaron con una actividad en la materia de Sexualidad, con la intención de enseñar a los adolescentes a prevenir embarazos y enfermedades de trasmisión sexual.

La maestra Martha Castañeda explicó que esta actividad arrancó en la materia de Sexualidad I, los estudiantes aprendieron a hablar sobre la historia de la sexualidad, los aparatos reproductores femeninos y masculinos, las enfermedades de trasmisión sexual, y la idea es que los estudiantes enseñen a otros sobre lo que aprendieron en clase, en este caso a los jóvenes congregados en el Parque El Cedazo.

Como preparación, los estudiantes tuvieron primero un acercamiento con el personal de salud como médicos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos, donde ellos le enseñaron a los jóvenes, quienes a su vez procedieron a educar a los adolescentes para prevenir embarazos y enfermedades de trasmisión sexual.

Asimismo, los estudiantes de 4to. cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía de Campus Fórum Internacional colaboraron en la preparación de box lunch que fueron entregados a los chicos y chicas asistentes al III Aniversario de la Casa del Adolescente del Sistema DIF Estatal.