Películas que te inspirarán para comenzar tus estudios universitarios

Aunque contar con estudios universitarios es una de las grandes metas de la mayoría de las personas, la realidad es que no siempre es fácil cumplirla, puesto que muchas veces estos conllevan grandes esfuerzos y sacrificios.

Dicho esto, cuando un joven está por iniciar esta etapa, los casos de éxito académico y profesional son, sin lugar a dudas, una fuente de inspiración muy grande para motivarlo a comenzar su carrera con la actitud correcta.

Por eso, el mundo del cine durante muchos años nos ha traído las historias más alentadoras y emocionantes sobre lo que el deseo de superación y la formación universitaria pueden significar en la vida de una persona.

Así que si estás por terminar la preparatoria y necesitas un panorama alentador para comenzar tus estudios universitarios, ¡no dejes de leer! A continuación te hablaremos sobre 5 películas que debes de ver próximamente.

1. Mente Indomable

Este filme del año de 1997, protagonizado por Robin Williams y Matt Damon, fue nominado a 9 premios Óscar y ganador de 2 de estos.

La historia relata la vida de Will Hunting, un joven de 20 años con un intelecto muy superior al del resto quien trabaja en el área de mantenimiento del Instituto de Tecnología de Massachusetts y tiene una vida común hasta que, un día, logra resolver un problema de álgebra sumamente complicado que un profesor dejó para sus alumnos y éste descubre que fue él quién lo hizo.

Tras una pelea, y algunas dificultades, Hunting se ve obligado a decidir entre ir a la cárcel o estudiar matemáticas y ver a un terapeuta. Ahí comienza su camino para descubrir el alcance de su inteligencia y superar las limitaciones económicas que siempre ha tenido.

Sin duda, esta película te ayudará a seguir adelante con tu meta de realizar tus estudios universitarios, sin importar las dificultades que puedas tener para lograrlo.

2. De la Calle a Harvard

Esta increíble historia que tuvo su lanzamiento en 2003, se basa en la vida real de Elizabeth Murray, una famosa escritora, psicóloga y conferencista norteamericana proveniente de un lugar muy humilde que logró acceder a una de las universidades más prestigiosas del mundo y obtener su título profesional.

La protagonista, interpretada por la actriz Thora Birch, vive en un hogar disfuncional con padres alcohólicos y adictos a las drogas; luego, su madre muere y la deja sin hogar, camino a un orfanato.

No obstante, sus deseos de superarse fueron más fuertes que las adversidades y continuó su camino académico hasta conseguir la posibilidad de cursar sus estudios universitarios en Harvard.

Al final, el mensaje de esta obra cinematográfica es que todas las personas pueden cursar una carrera si tienen un gran deseo de salir adelante.

3. Legalmente Rubia

No todas las películas de las que hablaremos en este artículo están basadas en historias marcadas por la desdicha y dolor.

Legalmente Rubia, protagonizada por Reese Witherspoon y Luke Wilson en 2001, es una cinta que muestra que se puede salir adelante mientras se ríe.

Esta película nos narra la etapa universitaria de Elle Woods, una joven adinerada y popular que decide dejar su carrera de Mercadotecnia por la de Derecho, después del rechazo de su pareja por no tener los estudios universitarios que él deseaba de una mujer.

Elle logra sobrepasar los prejuicios al ser muy distinta al resto de los estudiantes de leyes y menospreciada por no tener, aparentemente, las habilidades para ser una gran abogada.

Si quieres un poco de inspiración para comenzar tu licenciatura y reír un par de horas, ve esta obra cinematográfica que habla de superación y, sobre todo, de lo que la formación puede ayudarte a lograr.

4. Un Sueño Posible

Michael Oher, interpretado por Quiton Aaron, es un joven con un físico prominente para sus 17 años, aptitudes para el fútbol americano y el sueño de una carrera universitaria; pero en su camino se interponen una situación familiar difícil y un entorno marcado por las drogas, armas y violencia.

Un día, vagando por las calles bajo la lluvia luego de fugarse de un hogar temporal, lo encuentra Leigh Tuonhy, el personaje actuado por Sandra Bullock, quien lo conocía por su hijo menor y lo invita a pasar la noche en su casa.

La trama de la película ganadora del Óscar en 2009 muestra la lucha que debe tener Michael para dejar atrás su tormentoso pasado y centrarse en mejorar sus calificaciones de preparatoria para aplicar a una beca deportiva que le brinde la oportunidad de acceder a estudios universitarios.

Con toda seguridad, esta película hará que derrames una que otra lágrima; no obstante, la disfrutarás y te llenarás de emoción al ver que un sueño y una fuerte determinación, harán que tengas éxito en la vida.

5. La Sociedad de los Poetas Muertos

Ambientada a finales de la década de 1960 en la Academia Welton, esta cinta muestra al profesor de literatura John Keating, interpretado por Robin Williams, quien, recién integrado a la academia, logra cambiar la forma de operar de la institución, al menos para un grupo de estudiantes de ésta.

En Welton, muchos estudiantes sufrían por no poder elegir su futuro, ya que sus padres y la tradición de la época, no les permitían luchar por los estudios universitarios de sus sueños.

Keating, en sus clases, le enseñó a los alumnos a tener una visión crítica sobre su futuro y los empujó a creer en sus capacidades y pelear por el cumplimiento de sus metas.

Si aún no sabes qué estudiar, pero reconoces que tienes grandes capacidades y talentos, esta cinta te hará recordar que tú eres el único dueño y arquitecto de tu destino.

¡Listo! Estas fueron 5 películas que te inspirarán para dar lo mejor de ti en los estudios universitarios y nunca rendirte en el camino a cumplir con tu meta de obtener un título profesional.