¡Suscríbete a nuestro blog!

6 aplicaciones para estudiar ideales para universitarios

5 min de lectura

La etapa universitaria es diferente para cada persona, pues la gran diversidad de licenciaturas entre las que los estudiantes pueden elegir, las distintas habilidades que los individuos tienen, entre muchos otros factores, hacen que los retos que enfrentan los alumnos sean dispares. Sin embargo, hay algunas aplicaciones para estudiar que resultan muy útiles para la mayoría de los universitarios.

Y es que en esta era tecnológica es fundamental que todas las personas aprendan a utilizar las nuevas herramientas que están a su disposición para aprovechar al máximo la educación superior.

Ten presente que si tu meta es egresar de una licenciatura y superarte tanto personal como económicamente, estar actualizado y dominar los instrumentos que pueden impulsarte a tener éxito en tu carrera será clave.

Dicho todo lo anterior, a continuación te hablaremos de 6 aplicaciones para estudiar ideales para universitarios que potenciarán tus posibilidades de tener éxito al buscar tu título profesional.

 

1. Trello

Al comenzar a cursar tu licenciatura te toparás con una gran cantidad de tareas, exámenes y proyectos que tendrás que realizar. Por esa razón, una plataforma como Trello, la cual te ayuda a organizarte por medio de listados de tareas, será de gran ayuda para ti en esta etapa.

Dentro de este sistema podrás visualizar todos tus pendientes y monitorear el proceso en el que van, así como asignar responsabilidades a otras personas.

Sin duda, esta aplicación te permitirá organizarte y preparar todo lo necesario para pasar con éxito tus pruebas y entregar todo a tiempo y con calidad.

2. My study life 

Si bien este software es muy similar a Trello, cada uno tiene características específicas que pueden ser complementarias al momento de organizar tu vida en la universidad.

My study life es una aplicación en donde puedes visualizar por medio de un calendario todos los eventos que consideres importantes, como un examen o una actividad. Además, te permite activar recordatorios para que siempre tengas presente la fecha de cada uno y lo que tienes que preparar para ese día.

Una de las mayores ventajas de este sistema es que su formato es muy amigable y hace que sea muy sencillo llevar un orden y priorizar todas tus tareas, por lo que si sueles utilizar tu celular para acceder a Internet o ingresar a tus redes sociales, seguramente aprovechar esta herramienta te será muy fácil.

3. Be Focused

La gran cantidad de conceptos y métodos que tendrás que aprender en la universidad pueden resultar abrumadores si no aprendes a enfocarte en los momentos en los que necesitas repasar.

Dicho esto, una de las mejores aplicaciones para estudiar es Be Focused, ya que te permite organizar tu día, semana y mes en tareas, tomando en cuenta intervalos de tiempo para que cada actividad que necesites hacer sólo te tome el tiempo necesario e incluye lapsos de descanso tanto cortos como largos, de tal forma que no te pierdas en momentos de dispersión.

Asimismo, este instrumento te brinda informes donde por medio de gráficas puedes evaluar el rendimiento que tuviste en tus momentos de aprendizaje o en la realización de un proyecto y poco a poco mejorar tu productividad.

4. Study Helper

¿Eres una persona muy sociable y te gusta interactuar con otros por medio de dispositivos electrónicos? Sin duda, tener un gran círculo de amistades y contactos es una excelente idea, pero si no logras desconectarte de tu celular en momentos en los que necesitas concentración, eso puede ser un gran problema.

Con esto en mente, Study Helper es otras de las aplicaciones que puede ser de gran utilidad para universitarios, puesto que al indicarle que estás en “tiempo de estudio” evita que todas las notificaciones de tus redes sociales y otras plataformas que tengas instaladas en tu celular, lleguen a ti.

Eso sí, para quienes utilizan sus aparatos aún sin recibir alertas, el software tiene una función mediante la cual se bloquean todas las aplicaciones del celular por un tiempo determinado e, incluso, te pone algunos obstáculos para que no puedas eliminar la herramienta de forma sencilla y, continúes estudiando hasta que termine el plazo que hayas determinado.

5. Wuolah 

Esta aplicación es una gran herramienta para quienes cursan una licenciatura, ya que facilita la búsqueda de información. La idea de este sistema es que reúne trabajos y apuntes de todas las materias de diversas carreras como Nutrición, Contabilidad, Biología, Química, entre otras.

Lo que se busca es que los estudiantes puedan tomar como referencia todo lo que encuentre en esta plataforma y compartir trabajos con la comunidad. De esta forma, las personas pueden ayudarse entre sí para encontrar los datos que necesitan para estudiar un tema o realizar un proyecto.

Además, Wuolah también recompensa a quien aporte con sus resúmenes y trabajos, proporcionando una remuneración por estos.

Eso sí, deberás tener cuidado al momento de utilizar la información que encuentres allí, pues no tienes la certeza de que quien publicó la información haya utilizado fuentes confiables para obtenerla; lo ideal es que sólo utilices los datos como una guía para después investigar con más profundidad por tu cuenta.

6. Dropbox

Imagina que tienes que hacer alguna entrega o que estás por presentar un examen, pero olvidaste tus archivos, libros o cuadernos en casa. Con Dropbox nunca tendrás el problema de no tener a la mano lo que necesitas para estudiar o realizar tus tareas, pues te permite almacenar toda la información que necesites en la nube.

Lo anterior quiere decir que todos tus documentos podrás verlos desde donde estés y a la hora que los requieras por medio de un dispositivo electrónico como tu computadora o celular.

Además, tiene la ventaja de que te permite compartir con otras personas todo lo que tengas guardado.

 

¡Listo! Estas fueron 6 aplicaciones para estudiar ideales para universitarios. Sin duda, estas herramientas tecnológicas, en conjunto con todas las innovaciones que seguramente se desarrollarán en un futuro, serán tus grandes aliadas al momento de cursar la educación superior.

Eso sí, otras plataformas que pueden ser de gran ayuda para ti son Prezi, ideal para hacer presentaciones; Easybib, útil para citar en distintos formatos; y DLe, perfecta para ayudarte a resolver dudas gramaticales y de ortografía.

Con todos estos instrumentos, sin duda, estará en tus manos superarte en la etapa universitaria y alcanzar tus metas. Ten presente que con perseverancia y disciplina lograrás conquistar tu objetivo de obtener un título profesional y te convertirás en un ejemplo para quienes te rodean.

¿Te pareció útil este artículo? ¡Sigue las entradas de nuestro blog! Nos encanta compartir información valiosa contigo.

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos