¡Suscríbete a nuestro blog!

Ventajas de estudiar nutrición

2 min de lectura

Recientemente, ha aumentado el interés de la población en México por los temas de nutrición y salud, lo que genera una demanda creciente para los especialistas en este campo. Esa es, quizá, una de las principales ventajas de estudiar nutrición.

Áreas de la nutrición

Contrario a lo que muchos piensan, otra de las ventajas de estudiar nutrición es la cantidad de áreas en las que te puedes desempeñar. La consulta clínica de nutrición no es el único campo de trabajo para los egresados de esta licenciatura. A continuación, te decimos cuáles son las áreas de la nutrición en las que te será posible participar:

• Investigación: aquí podrás generar nuevos conocimientos con respecto a la nutrición y promover el bienestar de la población con base en su alimentación.
• Programas de intervención nutricional: mediante la participación en campañas de nutrición o elaborando diagnósticos nutricionales a la población de una determinada región
• Enseñanza: transmitir conocimientos siempre es una buena opción de trabajo, además de ser una manera de mantenerse actualizado y aprender de los futuros colegas.
• Industrias: puedes laborar en una empresa fabricadora de alimentos, contribuyendo en la planeación y elaboración de un alimento que cumpla con los estándares establecidos.
• Nutrición deportiva: la cual se especializa en brindar atención personalizada a los deportistas profesionales, quienes deben mantener una alimentación adecuada.
• Servicios de alimentos en hospitales: con lo que contribuirás a la salud y bienestar de las personas enfermas gracias a la elaboración de menús aptos para ellas.

Ahora que sabes la cantidad de ventajas de estudiar nutrición, no hagas caso del mito que menciona que el campo de trabajo de un licenciado en nutrición es muy reducido. Solo es cuestión de que tengas muchas ganas y te prepares en una institución que logre explotar todas tus capacidades. ¡Estudia en Universidad La Concordia!

New Call-to-action

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos