¡Suscríbete a nuestro blog!

7 celebridades que estudiaron carreras universitarias

5 min de lectura

Muchos de nosotros soñamos con seguir los pasos de las personas famosas, desde aparecer en películas de Hollywood hasta convertirnos en leyendas de la música o los deportes. Sin embargo, algunas veces pasamos por alto que ellos cursaron carreras universitarias y que también buscaron formarse académicamente.

Dicho esto, hoy hablaremos de esa etapa no tan conocida de algunas celebridades, el momento en que persiguieron su título profesional.

1. Emma Watson

Esta actriz, activista y modelo saltó a la fama desde niña con su interpretación de Hermione Granger en las películas de Harry Potter. Y al igual que su personaje, Watson siempre ha sentido una gran pasión por su educación. Tanto así que en 2009 comenzó a estudiar en Brown, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, la licenciatura en Literatura Inglesa.

¿Le habrá tocado analizar la aclamada serie de magos escrita por J.K. Rowling? Watson, quien anteriormente ya había tomado cursos universitarios en Oxford en el Reino Unido, estudió hasta 2014 y jamás dejó de actuar. Ella encontró la manera de balancear su formación académica con varios proyectos en los que actuaría durante esos años.

2. The Rock

Hoy en día Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, es uno de los actores de acción más cotizados en Hollywood. De hecho, ya van varios años en los que esta celebridad protagoniza algunas de las películas más taquilleras de la temporada de verano.

Eso sí, antes de dedicarse a la actuación, Johnson fue un luchador profesional para la World Wrestling Entertainment (WWE) y todavía antes de eso, ¡fue un estudiante universitario! Así es, a principios de los noventa podías encontrar a esta leyenda en los partidos de fútbol americano del equipo Miami Hurricanes.

De hecho, Johnson llegó a ser uno de los jugadores más talentosos en el campo mientras se dedicaba a obtener un título en Criminología y Fisiología de la Universidad de Miami.

Sin embargo, al final The Rock tuvo que despedirse de su carrera como deportista luego de tener varias lesiones en hombros y espalda. Lo bueno, tanto para él como para nosotros, es que esto le permitió probar su talento en la actuación.

3. Natalie Portman

A lo largo de sus 37 años, esta estrella de Hollywood ha ganado el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación como la reina Amidala, pareja de Anakin Skywalker (Darth Vader), en la saga de la Guerra de las Galaxias, ha aparecido en casi 50 películas y ahora también es productora, directora y activista.

Desde los 12 años comenzó a actuar, pero su amor por esta profesión no la detuvo al momento de perseguir otro de sus más grandes sueños: ir a la universidad.

De todas las carreras universitarias que pudo elegir, Natalie Portman decidió cursar Psicología en Harvard, una de las instituciones educativas más prestigiosas globalmente. Además, tiempo después de obtener su título, Portman tomó algunos cursos en una escuela de su país natal: Israel.

4. Chris Martin

La universidad es una de las etapas más importantes en la vida de las personas y para Chris Martin, el célebre cantante británico de la banda Coldplay, no fue la excepción.

Esto es gracias a que este grupo musical se formó mientras sus integrantes originales estudiaban la licenciatura en Londres; aunque al principio se llamaban Pectoralz y después Starfish. Al mismo tiempo que comenzaba su carrera musical, Martin estudiaba el Mundo Antiguo, graduándose con honores en Griego y Latín.

5. J.K. Rowling

La historia de la autora de las novelas de Harry Potter es totalmente inspiradora, pues aunque no siempre tuvo todos los recursos económicos que quisiera, persiguió su sueño de escribir libros para niños hasta que se convirtió en una de las mujeres más famosas y ricas del mundo.

Pero antes de que emprendiera el largo camino que la llevaría a encontrar el éxito, Rowling, quien tenía un gran deseo de aprender, buscó ir a la universidad. Debido a su amor por la literatura, no es de sorprender que la autora obtuvo una doble titulación en Filología Francesa y Clásica en la Universidad de Exeter.

6. Michael Jordan

Uno de los jugadores de básquetbol más reconocidos de todos los tiempos es, sin duda, el estadounidense Michael Jordan. Dicho esto, desde muy joven su talento fue reconocido por muchas personas, por lo que la Universidad de Carolina del Norte lo invitó a formar parte de su equipo y le brindó una beca para que persiguiera la carrera universitaria que más le gustara.

Jordan logró obtener un título profesional en Geografía, al mismo tiempo que le comprobó al mundo que se convertiría en toda una leyenda deportiva.

7. Meryl Streep

Una de las celebridades estadounidenses más famosas de todos los tiempos, quien ha recibido tres premios de la Academia reconociendo su talento como la mejor actriz, además de un sinfín de nominaciones por la misma categoría, es Meryl Streep.

Sin embargo, antes de convertirse en una de las mujeres más reconocidas del mundo, Streep fue una estudiante universitaria atendiendo a una escuela dedicada a las artes liberales. Después, la actriz se enlistaría en un programa dramático en otra institución educativa, Yale, la cual es una de las más prestigiosas del mundo.

¡Listo! Estas fueron 7 celebridades que estudiaron carreras universitarias. Sin duda, la lista podría crecer con una gran cantidad de estrellas que han decidido formarse profesionalmente en múltiples campos de estudio, por ejemplo con personas como Oprah Winfrey, Brad Pitt y Anne Hatthaway.

No obstante, por el momento esperamos que las 7 estrellas que mencionamos hoy te hayan inspirado a cumplir con tu meta de estudiar una licenciatura. ¿Te gustaría seguir el ejemplo de estas reconocidas personalidades? ¡Es momento de elegir un título profesional!

Recuerda que lo más importante es que encuentres una opción académica que te apasione, que empate con tus metas personales y profesionales, y que te impulse a desarrollar tus habilidades todos los días.

Si te pareció interesante este artículo, ¡sigue las entradas de nuestro blog! Nos encanta compartir información valiosa contigo.

Qué esperar de la vida universitaria

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos