¡Suscríbete a nuestro blog!

3 abogados famosos que son mexicanos

3 min de lectura

Exitosos y experimentados abogados famosos nacieron en México y han desarrollado sus carreras en nuestro país.

Si quieres conocer las historias de 3 de estos, ¡sigue leyendo!

1. Luis María Aguilar Morales

Él es uno de los abogados más nombrados en México en los últimos años, pues ha sido Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 1 de diciembre de 2009. Además, presidió el máximo juzgado del país del 2 de enero de 2015 al 2 de enero de 2019.

Aguilar, nacido el 4 de noviembre de 1949 en Ciudad de México, ha ocupado muchos otros cargos dentro del Poder Judicial, como secretario del Juzgado Primero en Materia Administrativa en Distrito Federal y taquígrafo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.

Además, se desempeña como representante del Consejo de la Judicatura Federal en la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

Aguilar, especialista en diferentes ramas del Derecho, participó en la redacción de textos legales como la Ley Orgánica del Poder Judicial.

2. Margarita Zavala

Zavala, nacida en Ciudad de México el 25 de julio de 1967, se ha hecho conocida en México e, incluso, en el exterior tanto por su trayectoria como abogado como por su carrera política.

Profesionalmente, ha destacado por trabajar en bufetes reconocidos a nivel nacional, como Sodi y Asociados y Estrada, González y de Ovando.

Además, fue docente de Derecho en el nivel universitario a principios de la década de los 90.

Zavala, primera dama de México durante la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012), también ha estado en puestos relacionados con las leyes en su faceta como política.

Entre otras cosas, en 2003 fue elegida a la Cámara de Diputados, sirviendo en comisiones relacionadas con los derechos humanos, la justicia y la seguridad social.

Además, en 2018 se lanzó como candidata independiente para la presidencia de la República, pero luego declinó su proyecto.

3. Alonso Aguilar Zinser

Se trata de uno de esos abogados famosos por participar en casos que impactaron en la opinión pública.

Aguilar Zinser, quien nació el 1 de diciembre de 1955 en Ciudad de México, es titular del conocido bufete Aguilar y Quevedo, el cual ha defendido a personajes de la política como Raúl Salinas de Gortari, exgobernador de Tabasco; Mario Marín, exgobernador de Puebla y Rodrigo Medina (exgobernador de Nuevo León).

Desde 2010 es miembro del Consejo Asesor del Poder Judicial de la Federación. Además, junto a su despacho, participó en la elaboración del Código Nacional de Procedimientos Penales.

¡Perfecto! Ya conoces la historia detrás de 3 abogados famosos que son mexicanos.

Si te interesa el mundo de las leyes y también quieres dejar un legado en él, puedes optar por cursar la carrera de Derecho luego de culminar la preparatoria.

¿Te pareció útil la información que compartimos en este material? De ser así, probablemente te preguntes si realmente tienes las características necesarias para desenvolverte en el universo del Derecho, así que no te pierdas el siguiente artículo que habla sobre 5 tipos de habilidades que debe tener un abogado

Además, te invitamos a que descubras más del perfil de un Abogado exitoso al descargar el siguiente ebook sin costo: 

Ebook para saber si tienes el perfil para estudiar Derecho, ULC

Escrito por Lalo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos