¡Suscríbete a nuestro blog!

Beneficios de estudiar ciencias de la comunicación

6 min de lectura

Estudiar ciencias de la comunicación es una decisión acertada, ya que es una de las profesiones más versátiles en la actualidad, gracias a que su campo de estudio es transversal, logrando adaptar sus teorías y técnicas a las nuevas tendencias en medios y formas de comunicación. 

Una comunicación efectiva es primordial para muchas organizaciones en diferentes áreas, algunas de sus funcionalidades contemplan la difusión información, la venta de productos y servicios y la mejora de las relaciones laborales, así como la gestión comunidades en internet, entre muchas otras aplicaciones más, dejando atrás el mito de que la licenciatura en comunicación solo se enfoca en los medios tradicionales. 

Estudiar comunicación te formará en diferentes campos profesionales

Estudiando esta carrera, aprenderás y desarrollarás habilidades para gestionar los métodos comunicativos en distintas áreas profesionales, como lo son: 

  • Medios electrónicos  
  • Periodismo 
  • Publicidad 
  • Mercadotecnia 
  • Producción audiovisual 
  • Medios escritos 
  • Comunicación social 

Con estos conocimientos el campo de estudio será muy amplio y, por lo tanto, las oportunidades laborales serán más y diversas en distintas organizaciones públicas y privadas. 

 

También te interesará leer: ¿Qué se aprende en la carrera de comunicación? 

 

Un profesional de la comunicación tiene grandes oportunidades en el mercado laboral 

La comunicación es una habilidad innata del ser humano, y se encuentra en todas las áreas sociales de la vida bajo la premisa de que todo comunica, por lo tanto, es uno de los rubros dominantes en el área empresarial, de forma interna y externa. 

Dentro de una empresa es posible encontrarla en áreas de relaciones laborales, capacitación, comunicación interna, clima organizacional, entre otras, que ayudan a que una organización tenga un comportamiento más humano con sus colaboradores, que al final de cuentas, es la carta de presentación de una empresa. 

Por otro lado, en comunicación al exterior, un licenciado en ciencias de la comunicación puede colaborar en áreas de publicidad, relaciones públicas, mercadotecnia e imagen pública, por mencionar algunas, ya que sus facultades y conocimientos son aplicables en todas estas áreas. 

La comunicación digital es uno de los campos más grandes en la actualidad

En la última década, el incremento en el uso y consumo de contenido por medios digitales, han impulsado el avance en estudios e investigación del comportamiento de los usuarios, y los nuevos esquemas de comunicación digital. 

Como profesional de la comunicación, estarás facultado para intervenir en los procesos de comunicación de los medios digitales y redes sociales, para crear estrategias que mejoren la transmisión de información y resulten en mejores resultados sociales o comerciales, así como en la producción de contenido escrito y audiovisual. 

 

También puedes leer: 6 cosas que podrás lograr con un título en ciencias de la comunicación 

 

El contenido de valor es una de las características que busca el consumidor actual en cualquiera de las áreas que incluye la comunicación, para que éste los lleve a vivir una experiencia que cause una emoción positiva, alineada a los objetivos del mensaje que se comunica. 

El storytelling es uno de los temas más relevantes en la actualidad, ya que un profesional capaz de contar historias de forma excepcional, de forma oral, visual, auditiva o escrita, será considerado como un candidato apto para ocupar puestos que incluyan alguna forma de comunicación. 

Estudia en una universidad alineada a las tendencias actuales

Al tratarse de una carrera dinámica y que ha experimentado muchos cambios en los últimos años, es importante estudiarla en una universidad que cuente con un programa académico actualizado y responsivo con las exigencias actuales. 

Estudiar ciencias de la comunicación en ULC representa una ventaja, ya que cuenta con un programa educativo totalmente actualizado, para formar profesionales competentes en el mercado laboral, y así obtener mejores ofertas de empleo y salariales. 

Forma parte de la comunidad universitaria de ULC y escribe el nuevo capítulo de tu futuro. 

Descarga el siguiente material gratuito y descubre más de la carrera en ciencias de la comunicación. 

BANNER EBOOK CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos