¿Me conviene estudiar la carrera de Comercio?

La carrera de Comercio Internacional es fundamental en el mundo de hoy, pues permite el traslado legal, efectivo y dinámico de mercancías entre naciones y mercados.

Pero más allá de su relevancia para las naciones y sociedades, ¿es una buena idea estudiar esta licenciatura? La respuesta es “sí”, ¡y hoy conocerás por qué!

A continuación explicaremos 3 motivos específicos por los que cursar esta gran carrera es favorable para quienes busquen el éxito y el crecimiento personal y profesional.

1. Brinda acceso a elevados salarios

Estudiar Comercio Internacional te puede cambiar la vida desde el punto de vista económico, ya que una de las características de esta licenciatura es que proporciona elevados salarios a sus egresados.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) estima que el sector profesional de esta licenciatura es uno de los 5 mejor remunerados de la nación, con una media salarial de $13,750 al mes.

Esta cifra representa, por ejemplo, más de 2 veces el ingreso promedio del país, calculado en $6,687 mensuales por esta firma de investigaciones y análisis estadísticos.

Otro aspecto que demuestra el atractivo de la carrera de Comercio Internacional, en cuento a ingresos, es que el 25% de sus profesionales percibe más de $16,000 de ganancia cada mes.

Además, aquellos que poseen posgrados cuentan con una sorprendente media salarial de $16,514.

Por ésta y otras razones, el IMCO valora como conveniente la inversión en el estudio de esta carrera.

Si ahora quieres conocer el perfil de ingreso de la carrera de Comercio Internacional para analizar qué tanto te adaptas al mismo, te invitamos a leer el ebook:

Ebook: Cómo saber si el Comercio Internacional es para mí, ULC

2. Desarrolla un perfil gerencial

El plan de estudios de Comercio Internacional cuenta con materias directamente relacionadas con el liderazgo empresarial, como Habilidades Directivas y Desarrollo y Administración de Proyectos.

Además, ofrece una capacitación integral que abarca las áreas más importantes para los negocios, como logística, costos y gestión de inventarios, entre otras.

Todo esto refleja que, al estudiar Comercio Internacional, te convertirás en un gerente en potencia, capaz de asumir los cargos de mayor relevancia dentro de las organizaciones.

3. Da acceso a múltiples oportunidades

Son muchos los lugares en que podrás trabajar gracias a la licenciatura en Comercio Internacional.

Gracias a los múltiples conocimientos que adquirirás, podrás acceder a vacantes laborales en agencias aduanales, consorcios de fomento del comercio internacional, empresas de transporte internacional marítimo y aéreo y, en general, cualquier organización que desee importar o exportar mercancías.

También, tendrás la formación y las herramientas necesarias para emprender proyectos empresariales propios de manera exitosa y rentable, así como prestar servicios de consultoría y asesoría a otros inversionistas y empresarios.

¡Bien! Ya sabes cuáles son los 3 principales motivos para estudiar la carrera de Comercio Internacional.

Como ves, se trata de una oferta académica atractiva, que le dará un giro positivo a tu vida.

¿Qué piensas sobre este material? ¿Cumplió con tus expectativas? Si piensas que sería una buena idea seguir interactuando con contenidos y temas como éste, que te aporten información valiosa sobre Comercio Internacional y otras carreras, ¡no dudes en suscribirte a nuestro newsletter!

Al tratarse de una licenciatura tan amplia y profunda, aún tienes muchas cosas por conocer acerca de ella. Por ello, te invitamos a contactar con un asesor educativo:

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Lalo Ramirez