¿Es conveniente tener certificaciones académicas?

Las certificaciones académicas son indispensables en todos los niveles de estudios oficiales, y particularmente en el universitario.

Si te capacitas profesionalmente en una universidad que cuente con programas académicos oficiales, que esté al día ante la ley y que otorgue documentos que acrediten los estudios y aprendizajes, disfrutarás de múltiples beneficios, tales como:

Inserción calificada al mercado laboral profesional

Sin duda, ésta es la ventaja más importante de contar con certificaciones académicas.

Si estás pensando en estudiar la universidad es porque quieres acceder a atractivos salarios y a empleos de gran relevancia que te puedan proporcionar bienestar y estabilidad.

Al recibir tus certificados académicos por parte de la casa de estudios y las autoridades, todos los conocimientos que hayas adquirido serán avalados, por lo cual tendrás una gran credibilidad ante empresas y posibles empleadores.

Tramitación efectiva de la cédula profesional

La cédula profesional es una exigencia para ejercer múltiples carreras profesionales, como es el caso de Psicología y Odontología, entre otras.

Por suerte, si eliges una buena universidad que te entregue tus certificados académicos de manera ágil y efectiva, no experimentarás ningún tipo de problema para tramitar esta cédula que te abrirá las puertas del mercado profesional y de sus múltiples oportunidades.

En cambio, “capacitarte” en una casa de “estudios” de dudosa procedencia, que no otorgue acreditaciones ni sea reconocida por las autoridades, no te permitirá acceder a la documentación necesaria para ejercer de manera oficial y aspirar a salarios de nivel profesional.

Acceso al respectivo colegio profesional

Así como podrás tramitar fácilmente tu cédula profesional, al recibir certificaciones académicas legales y oficiales tendrás la posibilidad de integrarte al colegio profesional de tu carrera, y esto supone muchas ventajas.

Pertenecer formalmente a un gremio de licenciados te dará credibilidad, te permitirá participar en diferentes eventos de interés y te brindará la posibilidad de hacer networking, es decir, de construir una red de valiosos contactos profesionales.

Posibilidad de trabajar legalmente en el exterior

¿Trabajar en el extranjero es uno de tus sueños? Entonces, obtener certificados académicos oficiales te resultará de gran ayuda.

Estos documentos pueden legalizarse y apostillarse para que sean reconocidos en el exterior, lo que significa un valioso primer paso para insertarte en un mercado laboral desconocido.

Acceso a los siguientes niveles de capacitación

Llevar tu capacitación al más alto nivel es un gran objetivo, y para cumplirlo necesitarás de certificados académicos.

Al obtener estos documentos luego de culminar la licenciatura, no tendrás problemas para acceder a los siguientes niveles de capacitación profesional, como especialidades, maestrías y doctorados.

¡Muy bien! Ya sabes por qué, efectivamente, te conviene contar con certificados académicos y estudiar en una universidad que los emita.

En conclusión, estos certificados son mucho más que documentos, pues son avales de conocimientos, aptitudes y experiencias académicas de calidad, de los que depende la credibilidad de todo profesional.

¿Te pareció interesante este artículo? De ser así, te invitamos a que conozcas, de manera general, por qué debes pensar en inscribirte en una institución universitaria privada. Para hacerlo, haz clic en el siguiente enlace:

¿Por qué estudiar en una universidad privada?

Escrito por Lalo Ramirez