5 certificaciones en Ingeniería Industrial que la ULC tiene para ti

La Universidad La Concordia (ULC) —de la red Aliat— cuenta con 5 certificaciones en Ingeniería Industrial, las cuales avalan conocimientos y habilidades específicas relacionadas con esta gran carrera.

Esto, sumado al título de licenciatura, da una gran credibilidad a los egresados y les permite contar con un atractivo currículo para integrarse al campo profesional.

Para obtener estas certificaciones en Ingeniería Industrial, simplemente tendrás que aprobar diferentes materias de su plan de estudios a medida que avanzas en la carrera.

En las siguientes líneas, te mostraremos cuáles son estas y con qué áreas específicas se relacionan.

¡Veamos!

INGENIERIA INDUSTRIAL NURTURING CONCORDIA

1. Fundamentos Matemáticos

La matemática es parte importante de la carrera de Ingeniería Industrial: esta certificación de la ULC lo demuestra; la obtendrás luego de aprobar las cátedras de Álgebra, Probabilidad y Estadística, Geometría Analítica y Cálculo, las cuales encontrarás en los primeros 3 cuatrimestres de la licenciatura.

Como su nombre lo refleja, avalará que entiendes, dominas y aplicas los fundamentos de las matemáticas y ciencias numéricas con la finalidad de realizar cálculos, solucionar problemas y hacer inferencias.

2. Sistemas Industriales

Una buena universidad privada o pública no puede dejar fuera una certificación como ésta, pues se centra en el “corazón” de la Ingeniería Industrial: los sistemas y operaciones que permiten la actividad fabril y la producción de bienes y productos.

La sumarás a tu currículo al superar las materias de Introducción a la Ingeniería Industrial, Estudios del Trabajo, Metodología y Normalización y Sistemas Mecatrónicos en Ingeniería Industrial, las cuales están presentes del primer cuatrimestre al cuarto cuatrimestre.

3. Metodología Numérica Aplicada

Esta certificación es el resultado de la aprobación de las materias de Investigación de Operaciones en Ingeniería Industrial, Sistemas de Manufactura, Métodos Numéricos y Programación.

Estas cátedras se encuentran entre el tercer cuatrimestre y octavo cuatrimestre de la carrera y enseñan a aplicar los números y cálculos, específicamente, en el mundo de la producción industrial.

4. Materiales

Esta es una de las certificaciones de Ingeniería Industrial más interesantes, pues profundiza en los materiales y sus características, resistencias, usos y estandarización, entre otros puntos; para obtenerla, deberás cursar satisfactoriamente las siguientes asignaturas:

• Resistencia, Canales de Distribución y Logística de Materiales.
  • Ingeniería Económica.
  • Ingeniería de Planta.
  • Planeación, Control de la Producción y Diseño de Instalaciones.

Estas cátedras están presentes del cuarto cuatrimestre al noveno y último cuatrimestre de la licenciatura.

5. Procesos de Calidad

Por supuesto, la calidad no pasa por debajo de la mesa en el plan de estudios de Ingeniería Industrial de la ULC: es uno de los factores claves de esta carrera que los alumnos deben comprender y dominar a la perfección.

Esta certificación avalará que conoces cómo desarrollar operaciones de calidad y garantizar los más altos índices de eficiencia, además de excelentes resultados finales; consta de las materias de Introducción a Seis Sigma, Manufactura Esbelta, Ingeniería de Calidad y Costos de Calidad, todas de los últimos 3 cuatrimestres de la carrera.

¡Listo! Ya conoces las 5 certificaciones en Ingeniería Industrial que la ULC tiene para ti.

Como ves, el ingreso a esta universidad puede cambiar tu vida al ayudarte a construir un currículo profesional muy atractivo y brindarte una amplia y profunda capacitación.

Si quieres conocer el proceso de admisión y más detalles sobre la carrera de Ingeniería Industrial en la ULC, ¡haz clic aquí!

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Lalo Ramirez