¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Son apasionantes las Ciencias de la actividad física y el deporte?

3 min de lectura

Las ciencias de la actividad física y el deporte son un campo académico y profesional apasionante para quienes buscan opciones de capacitación que le permitan acceder a mundos laborales dinámicos, altamente especializados y de gran alcance.

Si te profesionalizas en esta área, por ejemplo con la carrera Ciencias del Deporte, podrás desenvolverte en academias deportivas, organizaciones olímpicas, clubes profesionales e instituciones académicas.

En general, absorberás los conocimientos necesarios para diseñar u orientar procesos, proyectos y actividades en el plano deportivo, desde niveles infantiles hasta el entorno de alto rendimiento.

Genial, ¿cierto? Pero, las ciencias de la actividad física y el deporte no solo son apasionantes debido a su universo laboral. También lo son debido a la profundidad, amplitud y particularidad de sus planes de estudio.

Aquí, te mostraremos 4 razones por las que resulta apasionante cursar una licenciatura en esta área.

¡Atención!

1. Conocerás a fondo los deportes más populares

Reglas, historia, aptitudes físicas clave, impactos psicológicos en los atletas, competiciones profesionales, exponentes más destacados… El campo académico te permitirá conocer a fondo los deportes más populares y practicados.

Si estudias Ciencias del Deporte, te toparás con materias sobre fútbol soccer, baloncesto, natación, voleibol y baloncesto, entre otras disciplinas de alcance global.

2. Profundizarás en la psicología del deporte

Especializarte en estas ciencias significa aprender los procesos emocionales, conductuales y cognitivos de las personas en los contextos deportivos. Pocas cosas son tan apasionantes como sumergirse en la mente humana y en la forma en que reacciona ante distintos estímulos, en este caso la actividad física y la competitividad.

3. Abordarás el deporte con perspectiva gerencial

Imagina, por ejemplo, ser director de uno de tus clubes de fútbol soccer favoritos en México. ¿Te gustaría?

Para lograr ese sueño, necesitas ser un experto en gerencia deportiva, lo cual abarca:

  • Planificación de proyectos.
  • Capacidad de selección de atletas y entrenadores más destacados.
  • Búsqueda de financiamiento a través de patrocinios.
  • Coordinación de viajes, entrenamientos y otros procesos.

Carreras como Ciencias del Deporte te enseñarán sobre estos aspectos clave para ayudarte a construir un perfil gerencial y directivo en el ámbito deportivo.

4. Conocerás todo sobre el cuerpo humano

Las ciencias del deporte y la actividad física están directamente relacionadas con la salud. Sus especialistas estudian el cuerpo humano, así como los impactos y particularidades de la nutrición.

De hecho, la carrera de Ciencias del Deporte contempla materias como Morfología, Fisiología, Biomecánica, Farmacología Aplicada el Deporte y Primeros Auxilios.

¡Y listo! Ahora conoces por qué la carrera Ciencias del Deporte y los temas de la actividad física son tan apasionantes.

Si te llama la atención el deporte, te gustaría dirigir un gran club y, en general, te interesa la actividad física y la alta competencia, tienes el perfil necesario para estudiar Ciencias del Deporte u otra carera afín.

Esta licenciatura es ofrecida por las mejores universidades privadas y públicas del país, que valoran al deporte como un motor de evolución, desarrollo humano y oportunidades económicas.

¿Te gustó este post sobre las ciencias de la actividad física y el deporte? De ser así, también disfrutarás la información del ebook:

Qué esperar de la vida universitaria

Déjanos tus dudas o comentarios, o si prefieres, contacta con un asesor educativo quien podrá orientarte sobre esta gran oferta educativa:

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos