Día Mundial de la Nutrición, Universidad La Concordia

Con motivo del Día Mundial de la Nutrición, Universidad la Concordia tuvo un evento exclusivamente para medios locales con el objetivo de informar sobre la importancia de la nutrición en la salud de los mexicanos.

Uniendo esfuerzos, las coordinaciones de Nutrición y Gastronomía de Universidad la Concordia en conjunto con el área de relaciones públicas y medios de Aliat Universidades realizaron un evento con motivo del día mundial de la nutrición el 28 de mayo al que acudieron 8 diversos medios locales, entre ellos:

• Televisa
  • Hidrocálido
  • Bi radio
  • Radio UVA 90.5
  • Desde la Red
  • Termapólis
  • Zer Noticias

El evento dio comienzo con unas palabras de bienvenida del rector de ULC, el Maestro Iván Castorena, quien agradeció a los medios su presencia y recalcó que “una buena alimentación es un elemento fundamental para nuestro bienestar y, si no llevamos una dieta adecuada, puede afectar nuestro sistema inmune de forma negativa y aumentar la vulnerabilidad a enfermedades”.

El coordinador de Gastronomía Óscar García Mendoza en entrevista con Bi Radio comentó que una persona con mala alimentación, puede vivir hasta los 35 o 40 años debido a los problemas de salud que una alimentación no saludable y deficiente en nutrientes puede acarrearle a largo plazo “es preocupante conocer casos de grasas saturadas en niños pequeños de ocho o nueve años, llegando a la adolescencia ya con problemas de hipertensión y de sobrepeso y llegando a una edad no tan adulta; prácticamente la mortandad llega a estar entre los 35 a 40 años y ya no pasar de ahí por problemas de índole de mala alimentación”.

Posteriormente, la Chef Ariadne Silva, coordinó la preparación de los platillos con el apoyo de alumnos seleccionados de la Licenciatura de Gastronomía, así como la maestra en Nutrición Verónica Barcena, estuvo también presente con alumnos de la Licenciatura en Nutrición.

La coordinadora de Nutrición, Ana Lucía Aguilar López, compartió con Radio UVA 90.5 que este tipo de eventos se realizan con el objetivo de darle visibilidad a la importancia de comer sano, y que comer sano, no tiene por qué ser desagradable, que incluso puede ser sencillo, práctico y rápido. Tal y como los medios asistentes lo experimentaron durante la preparación de los siguientes platillos:

Puñuchi

Enchiladas Verdes

Tofu Marinado

Tabulé montado sobre Pan Pita

Burrito de asada de soya

Tortitas de lenteja y avena

Los medios asistentes convivieron con los alumnos de las licenciaturas de Gastronomía y Nutrición y los alentaron a continuar con sus estudios y seguir preparándose para los retos que el mundo laboral tienen para ellos. Resaltaron además, que a pesar de que eran dos carreras diferentes, los jóvenes se unieron como un solo equipo, parte de la misma Universidad, con un fin en común: crear conciencia sobre la importancia de una dieta saludable, nutritiva y además, deliciosa.

Conoce más:

Bi Noticias