¡Suscríbete a nuestro blog!

Encuentra la mejor formación universitaria

5 min de lectura

Cuando se trata de educación siempre se piensa en acceder a las mejores instituciones que nos garanticen clases y programas de calidad, basado en el prestigio y reputación que han construido con el tiempo; sin embargo, muchas veces no sabemos qué aspectos hay que tomar en cuenta para reconocer que la formación universitaria que imparten es realmente de calidad. 

Una institución debe contar con ciertas características que demuestren su calidad y sea considerada como una buena opción para estudiar. 

1. Programas educativos actualizados

Para tener una formación universitaria funcional, es necesario que las instituciones busquen la actualización constante de sus programas educativos para estar a la vanguardia y en sintonía con las exigencias del mercado laboral, preparando profesionales competentes y compatibles con lo que buscan las organizaciones, y por lo regular las universidades privadas cuentan con programas más actualizados. 

 Las asignaturas deben cumplir con ciertas especificaciones que garanticen la funcionalidad técnica que cada profesión exige, y por supuesto alineadas al desarrollo de habilidades digitales, sumamente valoradas en el mercado actual. 

 Verifica que la institución de tu interés cuente con RVOE, que es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que otorga la Secretaría de Educación Pública en México y que avala cada programa como uno de calidad, alineado a los estándares de educación. 

 

También te interesa leer: Estudia en una de las mejores universidades en Aguascalientes 

 

2. Infraestructura adecuada para estudiar

Otro aspecto para tomar en cuenta de una universidad son sus instalaciones, estas deben ser adecuadas para estudiar, con aulas que ayuden a la correcta impartición de clases y la concentración. Las instalaciones deben ser modernas y con equipo de vanguardia, con laboratorios o salas especializadas para desarrollar prácticas que te preparen mejor para desarrollar actividades y mejorar tus habilidades profesionales; asimismo, los espacios de esparcimiento y actividades extracurriculares son importantes para mantener el balance mental que estudiar requiere. 

No se debe pasar por alto la seguridad, ya que además de la funcionalidad, cada edificio dedicado a la educación debe contar con especificaciones que garanticen la seguridad en caso de accidentes o sucesos impredecibles. 

 3. Valor añadido frente a la competencia 

Elegir la mejor opción a veces es complicado debido a la dura competencia entre instituciones, para tomar la mejor decisión pon especial atención a las características que destaquen una universidad de otra, puedes investigar acerca de sus programas extracurriculares que sin duda son una gran opción para hacer del paso por la universidad algo más divertido e incluso útil para adquirir nuevas habilidades.  

La existencia de una bolsa de trabajo es un gran diferenciador, ya que por medio de esta puedes insertarte al campo laboral de forma más sencilla y con la recomendación directa de una institución puede convertirse en una gran experiencia como profesional. 

Otro gran beneficio que otorgan las universidades son sus programas de apoyo económico, investiga más acerca de sus programas de becas o financiamiento, ya que el costo de la educación no debería representar una barrera para cumplir tus sueños, infórmate acerca de las alternativas de cada institución para elegir la mejor opción. 

 

También te interesa leer: Carreras universitarias cortas: ¿son buena opción?

ULC es todo eso y mucho más 

La Universidad de La Concordia tiene la misión de que cada estudiante e integrante de la institución se desarrolle para lograr el éxito profesional, gracias a sus esfuerzos se encuentra entre las 100 mejores universidades del país, por sus programas de calidad y el éxito de sus egresados.  

Nuestra universidad se destaca por sus programas educativos de vanguardia y su efectividad en procesos administrativos, que garantiza los trámites en menor tiempo.  

Otro gran diferenciador es que brinda a sus estudiantes la opción de doble grado académico, con la que en un promedio de dos cuatrimestres después de terminar la primera licenciatura, pueden obtener un segundo título profesional. 

La oferta educativa es muy extensa, desde programas de bachillerato, 18 programas de licenciatura, licenciaturas ejecutivas y programas de posgrado, que enaltecen la calidad y el prestigio de la institución, con el respaldo de la red de Aliat universidades. Revisa toda la oferta educativa y deja que tu formación universitaria esté a cargo de una de las mejores instituciones del país. 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos