¡Suscríbete a nuestro blog!

Estudia Diseño Arquitectónico y de Interiores en ULC

5 min de lectura

Estudia diseño arquitectónico y de interiores | ULC

El diseño arquitectónico y de interiores, es una de las carreras relacionadas a la arquitectura que más ha crecido en los últimos años, gracias al valor que en la actualidad se le da a la funcionalidad y la estética, tanto en interiores como en exteriores. 

En ULC preparamos a los profesionales en esta materia, para que sean totalmente capaces de interpretar las necesidades de un cliente y materializarlas con base en los principios técnicos y funcionales que requiere el diseño y construcción de un espacio. 

Esta carrera alimenta la creatividad y la apreciación estética, fundamentada en métodos que respeten el área técnica y funcional de un espacio. La finalidad es ofrecer soluciones de diseño y gestión de proyectos para crear o remodelar espacios y ambientes. 

Como diseñador arquitectónico y de interiores podrás trabajar en diferentes proyectos de diseño y desarrollo

Una de las bondades de esta carrera, es que brinda la oportunidad de aprender lo necesario para laborar en diferentes áreas del sector privado y público, entre las que podemos destacar las siguientes por las oportunidades de desarrollo que brindan. 

  

También te interesa leer: Diseño arquitectónico y de interiores: todo sobre esta carrera 

 

1. Despachos de arquitectos 

Una de las opciones más populares dentro del campo laboral es la de colaborar en un estudio de arquitectura, donde tus funciones serán diversas, ya que, en un trabajo de este tipo, las solicitudes y proyectos suelen ser muy variadas. 

Las firmas de arquitectos, además de ayudar a desarrollar tus habilidades como diseñador, brindan la oportunidad de crear relaciones que impulsarán tu carrera profesional y alimentarán tu experiencia dentro del mundo de la planeación privada, urbana e interiorismo. 

2. Dependencias gubernamentales 

 Este tipo de organizaciones subsidiadas por el gobierno, son las encargadas de la planeación, el diseño y el mantenimiento urbano, con la finalidad de optimizar la infraestructura pública. 

En este sector, los profesionales en arquitectura y diseño tienen la obligación de responder a las necesidades funcionales, estéticas y estructurales de las obras públicas, como los son: escuelas, hospitales, oficinas, parques, plazas y museos, entre otras, tanto al interior como en el exterior. 

3. Emprendiendo tu propio negocio 

Estudiando la licenciatura en diseño arquitectónico y de interiores, estará preparado para enfrentar cualquier reto personal y particular, además de adquirir las herramientas para gestionar tu propio proyecto de emprendimiento. 

Emprender tu propia firma, te brindará la oportunidad de aplicar todos tus conocimientos, o dedicarte al área que más te guste y especializarte en ella. 

  

Seguro te resultará interesante leer: De un experto: por qué estudiar diseño arquitectónico y de interiores  

Estudiar en ULC te preparará para cualquier reto profesional

La Universidad de La Concordia ha desarrollado un programa educativo alineado a las tendencias de la actualidad, con estrategias dirigidas a desarrollar las habilidades digitales necesarias para ser competente en el campo laboral actual y convertirte en un líder. 

Su programa académico cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP, que lo certifica como una licenciatura alineada a los estándares de educación actuales. 

Estudia diseño arquitectónico y de interiores en ULC, y construye tu futuro desde hoy. 

¿Te interesa saber más de esta licenciatura?  

Descarga el siguiente E-Book gratuito y descubre todo lo que tenemos para ti.  

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos