Estudia la preparatoria y descubre tu verdadera vocación

La preparatoria es una de las etapas formativas más importantes, ya que por medio de esta se continua con la nutrición del acervo cultural y el desarrollo intelectual de un estudiante.

Gracias a la diversidad de materias y áreas académicas, muchos estudiantes logran definir su rumbo hacia la educación profesional, logrando descubrir su vocación en este tiempo.

En las instituciones privadas como el bachillerato de La Concordia, se diseñan programas educativos encaminados a encontrar una vocación de forma más sencilla, por medio de estrategias y recursos que ayuden a los estudiantes a entender mejor sus deseos e identificar sus aptitudes y habilidades.

¿Cómo puedo encontrar mi vocación en la preparatoria?

Dentro del bachillerato se comienza a desarrollar el pensamiento crítico, encaminado por el estudio de diferentes disciplinas que abarcan todas las áreas en las que puedes profesionalizarte.

Es necesario prestar atención a la oferta a la que accedamos, ya que existen diferentes tipos de bachillerato, como lo es el tecnológico, el de humanidades, artes y ciencias, que se enfocan al estudio de un área específica, encaminando al estudiante al desarrollo profesional.

También te interesa leer: Conoce 7 sugerencias para el aprendizaje en línea en bachillerato

Si aún no tienes bien definida cuál es el área en la que deseas desempeñarte, el bachillerato general es la mejor opción, y en una preparatoria privada como la ULC, es aún mejor.

Dentro de un programa de bachillerato general es posible explorar las diferentes vertientes y áreas de estudio, como lo son: matemáticas, humanidades, ciencias exactas, sociales, filosofía y biológicas, para brindar un panorama amplio de las opciones que existen.

Dado a que todas las materias y áreas se estudian por igual, es posible identificar las aptitudes de cada persona, dejando ver cuales son las habilidades en las que se destaca y cuales necesitan de más esfuerzo para desarrollarlas.

Presta atención a cada aspecto de tu vida escolar para definir tu vocación

Dentro de la preparatoria, existen diferentes aspectos que debes tomar en cuenta para definir cuáles son tus competencias y habilidades, que no precisamente deben estar relacionadas con las actividades académicas.

Es importante que una institución tenga un programa extracurricular sólido, ya que por medio de este, las habilidades físicas, artísticas y psicoemocionales de cada alumno pueden ser desarrolladas.

Las habilidades deportivas y artísticas, pueden ser de gran ayuda a la hora de encontrar una vocación, ya que la apreciación estética, destreza física, disciplina y el trabajo en equipo, es posible definir aptitudes valiosas para muchas profesiones.

También te interesa leer: ¿Qué es el método “aprender haciendo” en tu bachillerato?

El bachillerato ULC, es uno de los más competitivos del mercado educativo, ya que cuenta con un programa de bachillerato general, que brinda a los alumnos la formación y habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente desde esta etapa, además cuenta con pruebas y test vocacionales que te ayudarán a encontrar tu rumbo.

Al terminar tu preparatoria y comenzar tu carrera universitaria podrás obtener certificados de conocimientos, habilidades y actitudes de acuerdo con tu área de estudio, y forma parte de la nueva generación de profesionales que el mundo necesita.

Estudia la preparatoria en ULC, y descubre un mundo de posibilidades para tu futuro.

Descarga el siguiente E-book gratuito e infórmate más acerca de la vida universitaria o déjanos tus dudas en la sección de comentarios y las resolveremos.

Qué esperar de la vida universitaria