Por qué estudiar comunicación y relaciones públicas

Uno de los motivos porque estudiar Comunicación y Relaciones Públicas resulta una excelente decisión es la amplia oferta de empleo que ofrece. La competitividad en el mercado demanda el trabajo de personas que sean capaces de proyectar una imagen corporativa positiva de las empresas, para que estas puedan posicionarse y mantenerse.

Para poder comprender mejor las razones porque estudiar Comunicación y Relaciones Públicas primero debes saber: qué son las relaciones públicas y qué es la comunicación, así como conocer cuál es el punto en dónde se encuentran ambas disciplinas. A continuación te explicamos.

Comunicación y Relaciones Públicas

De acuerdo con la IPRA (International Public Relations Association) las relaciones públicas son una actividad de dirección de carácter permanente y organizado por la cual una empresa o un organismo privado o público busca obtener o mantener la comprensión, la simpatía o el concurso de aquellos con los que tiene o puede tener que ver.

La comunicación es un proceso inherente al ser humano, todas las personas se comunican para poder interactuar, mantener relaciones e incluso para lograr sobrevivir. Las relaciones públicas están estrechamente relacionadas con la comunicación, porque forman parte de un acto comunicativo que conlleva una intención relacionada con los objetivos organizacionales de una empresa o institución.

Para ser un buen estudiante de Relaciones Públicas es necesario contar con capacidades de comunicación oral y escrita, así como tener interés por el trabajo en equipo, porque estudiar Comunicación y Relaciones Públicas implica ser propositivo y proactivo, ya que es una carrera que implica toma de decisiones, propuestas y deseo de progreso.

Una carrera con futuro

En todas las empresas es necesario diseñar y manejar las políticas de acción en comunicación y negociación con medios de comunicación, proveedores, influenciadores y otros públicos clave, por lo que ser licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas es una elección prometedora.

Escrito por luara