¡Suscríbete a nuestro blog!

Conoce 4 trabajos para ti, si eliges estudiar Contaduría Pública

7 min de lectura

Si el mundo de las finanzas y en general el entorno fiscal te atraen, tienes habilidad para los números, cálculos e información financiera, además sabes organizarte, entonces estudiar la licenciatura en Contaduría Pública ¡puede ser una gran opción para ti! 

Esta licenciatura se encarga de que sus egresados estén capacitados para analizar, interpretar y registrar el capital de una organización, lo que los posiciona en agentes valiosos en el mundo laboral, pues es de las carreras más completas y adaptables al entorno.

Aunque sabemos que elegir tu carrera no es cosa sencilla, si las características que mencionamos al inicio, concuerdan con tus intereses, cualidades y habilidades, una vez que hayas concluido la preparatoria, considera estudiar Contaduría Pública.  

Si quieres saber más, ¡sigue leyendo! 

Los profesionales egresados de la licenciatura en Contaduría Pública tendrán conocimientos contables, legales, fiscales y financieros lo que les permite emitir análisis y proveer soluciones económicas que promuevan el desarrollo y evolución dentro de cualquier empresa sin importar su giro. 

Lo anterior sólo es una de las razones por las que estudiar Contaduría Pública puede ser una buena elección de carrera para ti.  

Otra de las razones de peso para elegir esta carrera es la gran demanda laboral que tienen sus egresados en el mercado, gracias a su preparación tan completa y la posibilidad de colaborar con el crecimiento y desarrollo económico de los negocios y organizaciones. 

Trabajos que puedes desempeñar 

De acuerdo con el Observatorio Laboral de México, esta profesión ha crecido en el campo laboral con un aproximado de más de 40 mil contadores y con salarios que superar la media de 8,000 pesos mexicanos al mes. 

Ahora que conoces algunas cifras aproximadas de salario y el aumento de oportunidades laborales para estos profesionales, dos importantes razones para estudiarla, te contaremos cuáles son 4 trabajos para ti si decides estudiar Contaduría Pública. 

1.- Auxiliar contable 

Como recién egresado de la licenciatura en Contaduría Pública, este empleo es uno de los primeros que podrás desempeñar; ya sea como auxiliar contable o administrativo. 

En este empleo serás el apoyo del responsable directo de la contabilidad de la empresa u organización, y aunque es este el primer escalón en el mundo laboral, para muchos contadores, este trabajo requiere de un gran nivel de compromiso pues procesan y analizan información fiscal importante.  

2.- Operación Comercial 

En este puesto desempeñarás laborales de búsqueda y comparación de presupuestos que permita facilitar la toma de decisiones estratégicas de la organización. 

Esto es vital para la compra-venta de artículos necesarios para las actividades de la empresa o institución, y una vez ejecutada la orden, se realiza la gestión de proveedores y servicios públicos y se deberá emitir el pago. 

También estarás encargado de emitir Facturas, así como llevar el control y organización de las mismas, para cumplir con la normativa legal y tributaria que aplique. 

Por otro lado, mantener el inventario de insumos actualizado de la empresa también es parte de las funciones que este puesto tiene para ti. 

Antes de continuar, queremos compartirte un material sin costo que te permitirá iniciarte en el mundo de las finanzas personales, ¡muy importantes para administrarte mientras estudias tu licenciatura en Contaduría Pública! 

Administrar el dinero en la universidad, ebook ULC

3.-Gerente de contabilidad 

Si decides estudiar Contaduría Pública, el cargo de gerente contable es una oportunidad para aquellos que llevan ya algunos años de experiencia en el mundo laboral, podría decirse que es una oportunidad que se te presenta a mediano plazo. 

En este empleo tu responsabilidad abarcará la planeación, evaluación, organización y dirección de las operaciones contables de la organización. Analizarás, administrarás y gestionarás los documentos y acciones para llevar el orden a las operaciones de la empresa. 

4.- Docente 

Si te apasiona la educación, tanto como las finanzas, una vez que tengas dominio de las operaciones contables y sus actividades, elegir el camino de la docencia podría ser tu vocación. 

Aunque las empresas necesitan de estos profesionales, los jóvenes también necesitan de ellos, pues el futuro desarrollo y crecimiento de la economía del país requiere de nuevas generaciones de egresados con conocimientos y habilidades en esta área. 

Además, si quieres obtener mayor remuneración en el cargo, podrías elegir una maestría que te permita especializar tu conocimiento y abrirte paso a mejores oportunidades. 

¡Esto es todo por hoy! Si te pareció interesante esta lectura y deseas conocer más sobre ella, no dudes en contactar con un asesor educativo, listo para orientarte. 

También puedes escribirnos en la casilla de comentarios, ¡nos encanta leerte y resolver tus preguntas. 

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos