Concluir tus estudios de preparatoria sin duda es un gran paso para tu desarrollo personal y académico, y además te abre una nueva posibilidad: estudiar una licenciatura.

Sabemos que muchos jóvenes como tú tienen esa firme intención, pero no conocen dónde pueden continuar sus estudios. Y para facilitarte la tarea de búsqueda, hoy te queremos platicar sobre Universidad La Concordia.

Para conocer sobre esta opción invitamos a Iván Castorena Calvillo, quien funge como rector de esta prestigiosa institución y amablemente compartió con nosotros las razones que hacen que estudiar la carrera en la Universidad La Concordia sea una excelente idea.

¿Qué puede ofrecerte una carrera universitaria?

Estudiar una carrera universitaria, además de brindarte mayores posibilidades de aspirar a un buen trabajo, es un detonante para tu desarrollo personal y profesional, ya que te dota de capacidades como la voluntad y la disciplina, y te proporciona un panorama más amplio del mundo.

Afortunadamente, cada vez más personas pueden acceder a este nivel de educación gracias a una oferta académica más amplia que se adecua a las necesidades de cada persona.

A diferencia los niveles anteriores de estudio, las licenciaturas tienen un enfoque especializado, centrándose en el área de estudio de tu interés, así que se minimiza la posibilidad de estudiar asignaturas que no sean de tu agrado.

Nuestro invitado, el rector de la Universidad La Concordia, comenta que una carrera universitaria te brinda herramientas para la vida: “Por un lado, te brinda conocimiento técnico y práctico sobre alguna disciplina, pero también te desarrolla en habilidades blandas, necesarias no sólo para el mundo laboral, sino para el crecimiento personal”.

Por ejemplo, si decides estudiar Ingeniería Industrial, aprenderás sobre diseño, planeación de plantas industriales, control de la producción, pero también desarrollarás resiliencia y habilidades de trabajo en equipo y comunicación.

¿Qué es la ULC?

La Universidad La Concordia (ULC) es una institución privada que forma parte de Aliat Universidades, red que se encuentra presente a lo largo y ancho de nuestro país, México.

Particularmente la Universidad La Concordia se ubica en la ciudad de Aguascalientes y fue fundada en el año 2000; cuenta con dos campus que ofrecen bachillerato, licenciaturas escolarizadas, licenciaturas ejecutivas, posgrados y programas educación continua.

Es importante resaltar que la filosofía bajo la que se rige es compartida con los demás campus e instituciones de la red Aliat, por lo que su misión es que cada estudiante, profesor, y cada miembro de la universidad logré ser la mejor versión de sí mismo y alcance un futuro mejor.

¿Cómo se diferencia la ULC del resto de las universidades?

La ULC, así como las demás universidades que conforman Aliat Universidades, coinciden en que la educación es la llave para transformar vidas, por lo que se han mantenido dentro del ranking de las 100 mejores universidades del país, demostrando año tras año que brindan educación de calidad.

Castorena Calvillo agrega: “Nuestra oferta de valor está basada en el desarrollo integral del estudiante. Contamos con planes y programas de estudio actualizados que responden a las necesidades del entorno laboral”.

Para la ULC el foco más importante es el alumno, por ello promueven un proceso educativo participativo y dinámico, en el que se construye conocimiento y se desarrollan competencias profesionales.

Por esto han incorporado un currículo flexible que se complementa con actividades de impulso a la formación integral, con programas de emprendimiento, ferias de empleabilidad y programas de desarrollo personal.

¿Qué ventajas tiene estudiar en la ULC?

Para que conozcas más acerca de la Universidad La Concordia, nos gustaría comentarte algunas ventajas que tendrías si decides formar parte de ella.

Como lo mencionamos anteriormente, la ULC busca brindar formación integral a sus alumnos, y también destaca por:

  • Sus programas académicos, ya que todos cuentan con RVOE; es decir, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que otorga la Secretaría de Educación Pública de México.
  • Contar con la constancia de simplificación administrativa, la que avala que la universidad emite documentos académicos en menor tiempo.
  • Tener planes de estudio adaptados al desarrollo de habilidades laborales, contando con asignaturas para el desarrollo de competencias digitales que actualmente son sumamente demandadas en el mercado laboral.
  • Brindar a sus estudiantes la opción de doble grado académico, con la que, en promedio, dos cuatrimestres después de obtener la primera licenciatura puedes obtener un segundo título profesional.
  • Apoyar a sus estudiantes en la búsqueda de efectiva de empleo, ya que cada campus cuenta con la oficina Empréndete en la que se trabajan los pilares del autoconocimiento, la empleabilidad y el emprendimiento. De hecho, en 2019, a través del proceso de empleabilidad, se logró que contrataran a 1000 de sus estudiantes.

¿Cómo puede ayudarte la ULC a cumplir tus metas?

Sabemos que decidir estudiar la licenciatura es un reto y una gran responsabilidad, pero ¿qué crees? La Concordia está dispuesta a brindarte apoyo a lo largo del proceso.

¿Te gustaría saber cómo?

  • Primero, si aún no sabes qué estudiar o en qué área podrías destacar, la ULC pone a tu disposición la prueba Conócete, que describe y analiza tu perfil para posicionarte en la carrera ideal, en la que podrás aprovechar tus fortalezas.
  • ULC además oferta 18 programas de estudios en las áreas de Humanidades, Ingenierías, Diseño, Negocios y Ciencias de la Salud.
  • Esta institución cuenta con un espectacular campus universitario donde tendrás los espacios adecuados para tu formación. Asimismo, impulsa el uso de plataformas tecnológicas para brindarte una excelente educación con el apoyo de estas.
  • ULC cuenta con programas escolarizados y ejecutivos, por lo que si deseas trabajar y estudiar al mismo tiempo, podrás hacerlo sin ningún problema
  • Y finalmente, si te preocupa el aspecto económico, puedes olvidarte de ello: La Concordia cuenta con atractivos esquemas de apoyo financiero y becas.

Recuerda que el primer paso para iniciar el proceso es que tomes la decisión de seguir formándote. Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de vida.

¿Te gustó conocer sobre la Universidad La Concordia? Nos encantaría conocer tu opinión e inquietudes; por favor, no olvides dejarnos un comentario.

Este artículo fue redactado con base en la entrevista a Iván Castorena Calvillo, Rector de la Universidad La Concordia, a quien le agradecemos su participación.