¡Suscríbete a nuestro blog!

Las mejores carreras para estudiar mientras trabajas

5 min de lectura

¿Estás pensando en combinar tu empleo actual con el estudio de una carrera universitaria? Si tu respuesta es positiva y estás en búsqueda de superación y crecimiento profesional, entonces es necesario que conozcas las mejores carreras para estudiar mientras trabajas.

Eso sí, debes saber que no sólo tienes que encontrar una opción académica que empate con tus talentos, intereses y metas, sino que también es importante que optes por una modalidad de estudios que sea afín a tu estilo de vida.

Un ejemplo de esto son las licenciaturas ejecutivas, las cuales cuentan con horarios flexibles y planes de estudio modulares, lo que quiere decir que sólo debes cursar un par de materias al mismo tiempo para facilitar su compresión.

¡Bien! Ahora sí, es momento de que hablemos sobre las mejores carreras para estudiar mientras trabajas, ¡no dejes de leer!

1. Administración de Empresas

Esta es una de las ofertas académicas perfectas para los jóvenes trabajadores.

Si ya cuentas con experiencia laboral y conoces ciertos aspectos sobre el funcionamiento de las empresas, esta licenciatura te servirá para ampliar tu campo de acción y tener la posibilidad de acceder a cargos de mayor responsabilidad.

Y es que la carrera de Administración de Empresas forma profesionales capaces de aumentar la productividad y el rendimiento de las empresas de forma integral, haciendo más rentables y organizadas sus operaciones.

Al cursar esta licenciatura adquirirás sólidos conocimientos sobre finanzas, lo que te permitirá evaluar el flujo de caja de las compañías e identificar necesidades de financiamiento para incrementar la capacidad productiva.

Además, la licenciatura ejecutiva en Administración de Empresas también aborda otras áreas clave de las compañías, como:

  • Mercadotecnia.
  • Recursos humanos.
  • Gestión de impuestos.
  • Administración de recursos tecnológicos.

Sumado a esto, un buen plan de estudios de esta carrera cuenta con materias relacionadas al liderazgo y la gestión empresarial en general, entre éstas Habilidades Directivas y Gestión de Información.

2. Psicología

Si te apasiona evaluar y comprender los procesos mentales de las personas y su comportamiento, estudiar Psicología puede resultar una buena alternativa para ti.

Gracias a esta carrera aprenderás a atender y solucionar los problemas psicológicos que se presentan en la sociedad.

Además de brindar tus servicios a personas con diferentes características y familias, los profesionales de la Psicología también trabajan dentro de empresas comerciales.

Si cursas esta licenciatura ejecutiva, tendrás la posibilidad de desempeñarte como psicólogo laboral, un puesto que consiste en analizar el grado de satisfacción de las personas con su empleo y la relación que tienen con su entorno de trabajo.

Por eso, se trata de otra opción académica que puede ayudarte a obtener un cargo de mayor responsabilidad en la compañía en la que laboras actualmente y tener oportunidades más atractivas para desarrollarte profesionalmente.

3. Pedagogía

Esta licenciatura ejecutiva se encarga de estudiar y analizar las metodologías y técnicas que se aplican durante los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los estudios de esta carrera tienen una mayor orientación hacia la educación de niños y adolescentes, aunque abarca todos los niveles y debido a esto, podrás trabajar en cualquiera de ellos.

Diseñar programas de capacitación e identificar las necesidades de los alumnos son algunas de las labores de estos profesionistas.

Además, también podrás colaborar en empresas de diferentes giros apoyando en la creación de programas para preparar a los empleados a realizar sus actividades de forma óptima, así como en centros de investigación en los que tendrás la oportunidad de aportar positivamente en el ámbito de la educación.

Si consideras que estas funciones son apasionantes, ¡grandioso! Eso significa que Pedagogía puede ser tu verdadera vocación.

Los mejores trabajos para graduados de Psicología ULC

4. Ingeniería Industrial

Esta es otra de las mejores carreras para estudiar mientras trabajas, ya que aumentará de forma significativa tus competencias y tus conocimientos sobre el mundo de los negocios.

Si optas por esta licenciatura ejecutiva aprenderás a evaluar, dirigir y mejorar los procesos productivos de las compañías.

Entre otras cosas, te permitirá encargarte de verificar la calidad de los productos y velar por la seguridad de los trabajadores en su ambiente de trabajo, así como de aumentar la rentabilidad de las empresas sin importar su giro o tamaño.

Como ves, se trata de una opción académica que puede complementar en gran medida la experiencia con la que cuentas.

INGENIERIA INDUSTRIAL NURTURING CONCORDIA

5. Contaduría Pública

Otra de las opciones académicas que pueden ser ideales para ti si quieres crecer profesionalmente, es la licenciatura ejecutiva en Contaduría Pública.

Esta carrera te capacitará para manejar de forma eficaz los números de una empresa, gracias a que su plan académico incluye asignaturas que te formarán en el aspecto fiscal, financiero, legal y contable de los negocios.

Algunos ejemplos de las cátedras que cursarás son: Costos, Presupuestos, Finanzas Corporativas, Proceso Contable, Comercio Electrónico, Contribuciones, entre otras.

Sin duda, esta opción académica te brindará los conocimientos necesarios para que te desenvuelvas con éxito en organizaciones de todos los sectores y consultorías, así como para emprender tu propio negocio.

¡Eso es todo! Estas son 5 de las mejores carreras para estudiar mientras trabajas. Gracias a éstas podrás acelerar tu crecimiento profesional y personal, y cumplir otras metas que tienes para tu futuro, como la construcción de un patrimonio, por ejemplo.

Ahora, lo que sigue es que evalúes cuál de las licenciaturas de las que hablamos en este material empata más con tus gustos, destrezas y habilidades.

Siempre ten presente que la alternativa académica que elijas se convertirá en parte de tu estilo de vida e influirá en el tipo de oportunidades a las que podrás acceder al egresar, así que tómate el tiempo necesario para decidir cuál es la que más te conviene.

¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres acceder a otros contenidos similares, ¡no dejes de seguir las entradas de nuestro blog! Nos encanta compartir información sobre la etapa universitaria contigo.

Ebook: licenciatura ejecutiva en psicología, ULC

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos