3 consejos para realmente cumplir con tu lista de propósitos este año

Cada año nuevo, muchos de nosotros realizamos una lista de propósitos para cumplirlos a partir de enero. Sin embargo, no siempre adoptamos los mejores hábitos para hacerlos realidad, pero, ¡no te preocupes! Este artículo es para que puedas conseguirlo.

En ocasiones es muy complicado cumplir con cada ítem dentro de una lista de propósitos y es que muchas veces no tienen que ver directamente con nuestras capacidades y nos planteamos objetivos muy poco realistas. Si quieres aprender cómo llegar a fin de año con todas tus resoluciones completadas, ¡sigue leyendo!

Consejos para realmente cumplir con tu lista de propósitos

Las resoluciones de año nuevo para la mayoría de las personas, son: bajar de peso, cambiar de empleo, viajar, ahorrar dinero, encontrar pareja, renovar su hogar, dejar de fumar y aprender cosas nuevas, desarrollarse profesionalmente, entre otras.

Si alguna de éstas tienen similitudes con tu lista de propósitos, estos consejos a continuación te ayudarán a lograrlas.

1. Una a la vez

En ocasiones queremos cumplir con varios objetivos a la vez, nos desenfocamos de todo y terminamos sin conseguir nada.

Por ejemplo, si dentro de la lista de propósitos que tienes está graduarte de una carrera universitaria para vivir experiencias inolvidables a nivel profesional y personal, entonces todo tus esfuerzos deben estar orientados a cumplir con esta meta.

Tienes que tener en cuenta que para que puedas conquistar tus objetivos, estos deben ser específicos y alcanzables. No puedes desear graduarte de una carrera de 4 años en 2 porque es imposible.

Asimismo, no puedes esperar realizar estos planes sin un enfoque diario y sin una revisión periódica de tus progresos.

2. Paso a paso

Puede pasar que dentro de tu lista de propósitos existan algunos que son realmente grandes y ambiciosos, esto está muy bien; no obstante, debes tener mucho cuidado de no poner algunos extremadamente grandes y quedes abrumado.

Si estás convencido de que los puedes lograr, es recomendable dividirlos en pequeñas etapas u objetivos que sean fáciles de alcanzar y te den una sensación real de progreso.

Las cosas que son realmente buenas para ti vendrán gracias a un esfuerzo continuo y constante de tu parte. Ya sea que quieras un mejor trabajo y tengas que prepararte o desees dejar de fumar y debas distraer tu mente poco a poco para evitar la tentación.

3. Apóyate en otros

Buscar ayuda no significa que no seas capaz o seas débil. Muchas personas abandonan los objetivos de su lista de propósitos porque no cuentan con un apoyo que los pueda motivar.

Entonces, es aconsejable tener a un amigo, familiar o pareja que pueda evaluar el progreso desde fuera y al que le rindas cuentas y te de una opinión objetiva de tus avances.

¡Ya está! Cumplir con tu lista de propósitos tiene mucho que ver con la automotivación que apliques, la disciplina que tengas y la humildad de pedir ayuda cuando te sientas abrumado.

Para este año 2020 es importante que te enfoques en lo que deseas con el corazón y vayas por eso con todas las ganas. ¡No depende de nadie más que de ti!

Si te gustaron estos consejos y quieres más motivación para lograr tus metas, te invitamos a que leas nuestro blog que está lleno de material para ti.

Antes de terminar, queremos obsequiarte un ebook para que descubras qué te espera al terminar tu licenciatura:

Qué esperar de la vida universitaria