Si concluiste tu licenciatura o incluso, ya te encuentras desempeñándote en el ámbito laboral y buscas mejores oportunidades profesionales, seguro has pensado en estudiar una maestría. 

En este artículo te contaremos sobre la Maestría en Gestión Pública y por qué es una excelente opción para continuar con tu preparación profesional y alcanzar el mayor grado académico y de especialización. 

¡Continúa la lectura para saber más! 

A quién va dirigida 

La maestría en Gestión Pública está indicada para los profesionistas del área de Derecho, Finanzas, Economía, Contaduría Pública o carreras afines a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como la facultad de Administración y Negocios. 

Si tienes interés en desempeñarte para proponer y resolver la problemática de los fenómenos políticos y gubernamentales de las sociedades contemporáneas, la maestría en Gestión Pública es para ti. 

También es ideal para ti, si tienes una o más habilidades como: 

  • La negociación y proponer soluciones a asuntos políticos. 
  • Habilidad de análisis e investigación para solucionar conflictos. 
  • Habilidades gerenciales y directivas con compromiso de servicio a la sociedad. 
  • Conocimientos básicos en administración, historia, procesos administrativos, derecho y procesos políticos. 

Cuál es su función 

La maestría en Gestión Pública te especializará en el desarrollo de la función pública a nivel de gobierno central, regional, local y empresas del Estado, generando competencias propias de todo administrador en asuntos públicos con ética y responsabilidad social. 

Al permitirte profundizar tus conocimientos te convertirás en un profesional experto en identificar, analizar, examinar, calificar y exponer; diseñar e implementar políticas públicas racionales y modelos de acción colectiva con apego a la responsabilidad y sustentabilidad social que impulsen el desarrollo de México y la sociedad. 

¿Vale la pena? 

Si te preguntas si estudiar un posgrado vale la pena, la respuesta es sí, pues al dar este paso estás abriéndote a nuevas y mejores oportunidades de emplearte, con mejor sueldo y validación de tu expertise, lo que convierte esta opción en una inversión para un mejor futuro. 

Por ejemplo, como egresado de la maestría en Gestión Pública, podrás trabajar en el sector público o privado en: 

  • Cualquier área gubernamental y de servicios públicos.  
  • Como docente de nivel medio superior.  
  • Asesoramiento.  
  • Puestos gerenciales y directivos de coordinación de logística.

Mejores oportunidades laborales

De acuerdo a un estudio publicado en el postal de empleos OCC Mundial, con información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), basado en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), reflejó que las medias salariales de los profesionales de la mayoría de los sectores ascienden cuando tienen una maestría, en promedio un aumento de salarios superior al 64%. 

Las áreas con maestrías mejor pagadas son: 

  1. Salud 
  2. Finanzas 
  3. Administración 
  4. Derecho 
  5. Educación 
  6. Medicina 
  7. Tecnologías de la Información 
  8. Comunicación. 

¡Hemos llegado al final de este artículo!  

Esperamos que te haya sido de ayuda para despejar algunas de tus dudas y dar el paso a comenzar tu maestría en Gestión Pública. 

Si quieres que un asesor educativo te brinde mayor información, te invitamos a registrarte. 

O bien, da clic en el botón a continuación para recibir más información sobre este programa, al instante: 

Clic para asesorarte ULC