Mercadotecnia y comunicación carrera

La mercadotecnia y comunicación carrera son disciplinas muy relacionadas. La comunicación se refiere a mensajes transmitidos en un contexto determinado, con una intención definida y en donde hay la participación de un emisor y un receptor que interactúan entre sí. Mientras que la mercadotecnia se refiere al conjunto de estrategias que se crean a partir de estudios y tienen la finalidad de comercializar un producto o servicio.

¿Cuál es la relación entre mercadotecnia y comunicación?

La globalización, así como otros cambios sociales y económicos en la estructura del país, han hecho que la comunicación salga del ámbito periodístico y se mezcle en el ámbito comercial, artístico, publicitario e incluso político. Los objetivos de los medios de comunicación, empresas, organizaciones, instituciones, museos y cualquier otro negocio que se mueve en economía de México y el mundo es llegar a un número de personas determinado, provenientes de un grupo o sector específico.

Para ello, es necesaria la transmisión de mensajes efectivos, que logren persuadir a los consumidores de información (en el caso de los medios), de productos y servicios (para el caso de las empresas u organizaciones), o de arte (en el caso de museos), etcétera. Es aquí donde la mercadotecnia y comunicación carrera guardan una estrecha relación, ya que las estrategias mercadológicas se basan en investigación y producción mensajes que deben cumplir funciones determinadas.

La intención de la mercadotecnia es crear estrategias que lleguen a un público meta o que impacten un sector en concreto. El objetivo de la comunicación es crear y transmitir mensajes que tengan sentido para esas personas. Un egresado de mercadotecnia y comunicación carrera está preparado para participar en todo el curso de planeación y ejecución de los procesos de comercialización: concepción, precio, promoción, distribución y comunicación.

¿Te interesa esta carrera?

New Call-to-action

Escrito por luara