Nutrición y Osteoporosis, ¿qué son?

Al estudiar Nutrición se tiene la oportunidad de proveer información nutricional, ya sea en dietas, o ver los nutrientes que existe en cada alimento y los beneficios que proporciona cada uno, así como dar orientación en la elección de los alimentos con base en aspectos patológicos, físicos o económicos.

Sin embargo, comer sano y llevar un estilo de vida saludable no es sólo importante para nuestro aspecto físico, no es una cuestión de estética o belleza, también tiene gran importancia para nuestros huesos. El cuerpo humano de un adulto se compone de 206 huesos, los cuales pueden sufrir alguna fractura o sufrir algún malestar debido a una dieta pobre en calcio (elemento fundamental en la formación de los huesos), por esa razón, la relación entre la Nutrición y osteoporosis adquiere gran importancia.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es un padecimiento que se origina por una disminución de la masa ósea, es decir, se trata de una enfermedad en la cual los huesos se vuelven más frágiles, y como consecuencia se puede presentar un mayor riesgo de romperse (fracturarse).

Para tener una buena salud ósea y formar huesos saludables, el cuerpo requiere de varios nutrientes, por ejemplo: minerales, calcio y fosfato (el calcio y la vitamina D son fundamentales en la salud ósea a lo largo de toda la vida) ¿Sabías que más de la mitad de las mujeres que tienen aproximadamente 50 años o más puede sufrir alguna fractura?

Sin embrago, en el tratamiento de la osteoporosis es conveniente tener una dieta equilibrada, por lo que es necesario consultar a nutriólogos capaces de promover la salud tanto nutricional como alimentaria por medio de acciones de prevención, promoción y orientación nutricional. Así que, si estás Interesado en proteger y rehabilitar la salud a través de una alimentación saludable, cursa la Licenciatura en Nutrición.

La Licenciatura en Nutrición se imparte en Universidad La Concordia, que forma parte de la red nacional Aliat Universidades.

New Call-to-action

Escrito por luara