¡Suscríbete a nuestro blog!

Si te gustan las ventas ¿Qué carrera estudiar?

4 min de lectura

Si te gustan las ventas y te preguntas “¿qué carrera estudiar?”, ¡hoy estás de suerte! Precisamente, en este artículo te hablaremos acerca de una alternativa académica ideal para ti.

Se trata de la licenciatura en Mercadotecnia. Al cursarla, te convertirás en un experto en aumentar la demanda de los productos y servicios de las empresas, una habilidad que te brindará un atractivo perfil laboral.

Las ventas: Mercadotecnia

Y es que, sin duda, una gran cantidad de empresas aspiran a mejorar la comercialización y promoción de los artículos que ofrecen al mercado y, por ende, convertirte en un experto en estos temas podría abrirte múltiples oportunidades en diferentes sectores como:

  • Agencias de publicidad.
  • Consultoras.
  • Empresas de consumo masivo.
  • Cámaras empresariales.

Dicho esto, a continuación te mencionaremos 7 razones por las que la Mercadotecnia es una buena opción educativa para los que les gustan las ventas.

¡Echa un vistazo!

1. Ayuda a comprender las necesidades de los consumidores

Una de las grandes fortalezas de los especialistas en Mercadotecnia es que logran identificar y, además, comprender las necesidades de los consumidores.

Por esa razón, si te gustan las ventas y te preguntas “¿qué carrera estudiar?”, esta licenciatura es una excelente alternativa.

Al cursar esta carrera, sabrás qué desean y buscan los usuarios e, incluso, cuáles son sus problemas, lo que resulta clave a la hora de diseñar estrategias para aumentar la demanda de productos y servicios.

Esta habilidad la desarrollarás gracias a algunas cátedras que encontrarás en tu programa académico en la universidad. Algunos ejemplos de asignaturas que te preparará en este tema son: Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados.

2. Brinda técnicas para analizar a la competencia

El mundo de las ventas se puede comparar con un juego de ajedrez. Y es que en éste, es importante que sigas de cerca los pasos de tu rival y, sobre todo, los entiendas para que anticipes sus movimientos.

Afortunadamente, la carrera de Mercadotecnia te brindará técnicas para que puedas detectar y evaluar las estrategias de la competencia y, con base en ello, puedas diseñar una línea de acción que te ayude a salir adelante en el mercado con una buena oferta y excelentes argumentos de comercialización. Así que esta carrera es ideal para esas personas que se preguntan “¿qué carrera estudiar si me gustan las ventas?”.

Una de las materias que te capacitará en este aspecto es Análisis de Competencia, otra cátedra que no puede faltar en tu plan de estudios si quieres convertirte en un maestro de las ventas y posicionar a determinado producto en los primeros lugares de su mercado.

BLOG BANNER PLAN ULC

3. Desarrolla habilidades directivas en sus estudiantes

Algo muy importante que debes de saber es que, si obtienes un título profesional en Mercadotecnia, no sólo podrás pertenecer a la fuerza de ventas de una compañía, sino que también estarás capacitado para liderarla.

Además de enseñarte las diferentes técnicas y metodologías que se necesitan para impulsar la demanda de ciertos productos y servicios, esta carrera te dotará de herramientas gerenciales.

De hecho, una de las cátedras que tiene un programa educativo de calidad para la licenciatura en Mercadotecnia es Habilidades Directivas.

En esta materia, que forma parte del área axiológica de la carrera, aprenderás las mejores prácticas para dirigir grupos de trabajo y gestionar personal.

Incluso, al brindarte una amplia visión sobre el mundo de los negocios, este objetivo de estudio te será de mucha ayuda si uno de tus deseos es realizar un emprendimiento personal en el futuro.

4. Enseña a manejar números

Si te gustan las ventas,  por suerte, la Mercadotecnia no está peleada con las matemáticas. Y es que el líder de un equipo de ventas necesita tener ciertas habilidades para el manejo de números.

Al cursar esta oferta académica, aprenderás sobre aspectos contables, estadísticas y procesos administrativos. Sin duda, tener nociones sobre estas áreas reforzará tu perfil profesional y te dará las herramientas para ejercer tu carrera con éxito.

Gracias a estos conocimientos, no sólo podrás diseñar estrategias de comercialización y mercadeo, sino que también tendrás la capacidad de utilizar las ciencias exactas para medir los resultados de las acciones que realizas y las que lleva a cabo tu equipo de trabajo.

5. Fortalece las habilidades comunicativas

La comunicación es un aspecto fundamental para quienes buscan desarrollarse en el futuro en el ámbito de las ventas. Y es que para lograr que una persona adquiera un producto o contrate cierto servicio, es necesario que aprendas a comunicarte efectivamente con ella.

Lo anterior significa que debes instruirte en cómo ofrecer lo que buscas comercializar y, también, es necesario que aprendas a escuchar y entender lo que te expresen tus posibles clientes.

Ten presente que si no logras transmitir el valor que tiene lo que tú vendes, difícilmente quienes acudan a ti lo adquirirán.

6. Incentiva la creatividad

Por si te sigues preguntando ¿qué carrera estudiar si me gustan las ventas?”. Un buen mercadólogo tiene entre sus talentos, el pensamiento creativo. Por eso, durante tu carrera en la universidad participarás en diferentes ejercicios prácticos que te permitirán desarrollar tu habilidad de innovar y crear.

Si aprovechas esta licenciatura para potencializar esta competencia, sobresaldrás en el mundo laboral, incluyendo al área de las ventas, ya que podrás trazar e implementar estrategias únicas y eficaces para lograr tus objetivos.

7. Enseña sobre patentes y licencias

En el universo de las ventas no todo es la estrategia al momento de estar en contacto con los clientes. También, es importante cumplir con diversas leyes y requisitos a la hora de lanzar un determinado producto al mercado y proteger los derechos de autoría de los productos de la empresa en la que trabajes.

Por esa razón, en la carrera de Mercadotecnia cursarás materias relacionadas a las patentes y licencias que otorgan las autoridades para acreditar, distribuir y comercializar artículos.

 

¡Bien! Si llegaste hasta aquí, ya conoces la estrecha relación que existe entre la carrera de Mercadotecnia y las ventas.

Sin duda, esta oferta académica es ideal para esas personas que se preguntan “¿qué carrera estudiar si me gustan las ventas?”.

Ya sabes,  si te gustan las ventas y te preguntas “¿qué carrera estudiar? Esperamos que te haya parecido interesante este artículo y, sobre todo, te haya resultado de provecho. 

Si tienes alguna inquietud sobre la carrera de Mercadotecnia o quieres compartir tu punto de vista sobre esta licenciatura con el resto de la comunidad de nuestro blog, ¡no dudes en dejarnos un comentario! O si prefieres, contacta con un asesor listo para orientarte:

Nueva llamada a la acción

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos