¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Qué es una licenciatura en Médico Estomatólogo en México?

5 min de lectura

Muchas personas se preguntan qué es una licenciatura en médico estomatólogo, ya que es un nombre desconocido para algunos y muchos otros lo confunden con odontología; sin embargo, las diferencias entre estos dos son considerables, ya que la estomatología tiene un campo de estudio más amplio de los componentes y afecciones de la cavidad oral. 

Ser un experto en la salud bucal por medio de la estomatología te hará más competente, ya que, en términos generales tienen un conocimiento más profundo en medicina, que ayuda a diagnosticar, tratar y rehabilitar los padecimientos relacionados con la boca. 

Por otro lado, esta carrera se encuentra en la posición número 24 de las mejor pagadas del país, con una tasa de ocupación del 97.5%, por lo que estudiarla es una gran decisión profesional, según los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO. 

 

También te interesa leer: Estomatología y Odontología, ¿Son lo mismo? 

 

¿Cuáles son las funciones de un médico estomatólogo? 

Un médico estomatólogo está especializado en estudiar los padecimientos y trastornos de toda la boca y no solo de los dientes, sino también encías, paladar, glándulas salivales, labios, mejillas, lengua y articulaciones de la cavidad oral, así como maxilar y mandíbula. 

Una licenciatura en estomatología te preparará para insertarte acampo laboral de manera excepcional, ya que gracias a la preparación que recibirás, podrás desempeñarte en diferentes áreas de la salud relacionadas con el aparato estomatognático. 

Este aparato es el que permite comer, hablar, pronunciar, masticar, deglutir, sonreír e incluso respirar, por lo que estudiar estomatología te capacitará para diagnosticar y tratar las afecciones que se presenten en estas zonas, dejando así la visibilidad de un campo laboral amplio. 

 

La odontología es uno de los posibles campos laborales 

Si tu intención es dedicarte a la odontología, estudiar la licenciatura en médico estomatólogo es una gran opción, ya que te ayudará a tener mejores nociones médicas para tratar los padecimientos relacionados con los dientes. 

Con esta carrera te será posible especializarte en otras áreas de la salud oral, como lo son: periodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial, entre otras, que te brindarán la oportunidad de desarrollarte como profesional en diferentes áreas, para así obtener mayor crecimiento y mejores sueldos. 

Los conocimientos médicos, científicos y técnicos que adquirirás estudiando estomatología te ayudarán a tener una mejor ventaja competitiva en el campo laboral, ya que te calificarán como un médico más competente, con las habilidades necesarias para brindar soluciones de salud integrales. 

 

Seguro te interesará leer: Voz de un experto:¿Por qué convertirte en médico estomatólogo? 

 

Estudia la licenciatura en una institución de vanguardia

Una buena carrera profesional es resultado de la suma del esfuerzo personal, más una formación académica de calidad, esta última debe partir de una institución comprometida con la educación y con un sistema que integre el conocimiento científico y las técnicas necesarias para un desempeño profesional sobresaliente. 

En ULC, hemos diseñado un programa educativo alineado a las exigencias del campo laboral, enfocado a brindar el conocimiento teórico y práctico desde el aula para poder desempañarse de forma sobresaliente en el mundo real. 

El programa educativo de estomatología en ULC cuenta con el Reconocimiento de Valor Oficial de Estudios (RVOE), que lo certifica como un programa alineado a las normas educativas mexicanas. 

Ahora que sabes un poco más acerca de lo que es una licenciatura en médico estomatólogo, puedes tomar una mejor decisión y escoger la carrera que mejor se adapte a tus metas como profesional, y así obtener el éxito que siempre has deseado. 

¿Te quedan dudas? Te invitamos a escribiros por WhatsApp donde podremos resolver todas tus preguntas. 

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos