¡Suscríbete a nuestro blog!

Descubre todo lo que puedes hacer como profesional del Derecho

5 min de lectura

Si tienes interés en mejorar tu entorno social, promover acciones que respeten los derechos humanos con ayuda de las leyes para mantener el bienestar colectivo, la licenciatura en Derecho es una alternativa de estudio ideal para ti. 

Como Abogados, cuando se trata de impacto social y relevancia, son los primeros en resaltar, gracias a sus funciones como lo son intervenir en los problemas legales que se presenten de forma cotidiana, así como la mejora de los sistemas de Justicia para su entorno y la sociedad con el impulso del poder de las leyes. 

A continuación, te contamos 3 increíbles cosas que podrás lograr si estudias la licenciatura en Derecho.

1.Defender y promover losDD.HH así como impulsar la justicia social 

Como estudiante de la carrera de Derecho cuentas con diferentes formas de aportar al mundo desde la facultad, pues tendrás los conocimientos necesarios para ayudar a construir un mundo mejor, gracias a las competencias legales que desarrollarás. 

Para la sociedad, un Abogado con sentido humanista es una gran aportación, pues encontramos diversos grupos de personas en situación de peligro o riesgo de que sus derechos no sean respetados, es ahí donde tú, como egresado de la licenciatura en Derecho, puedes lograr un cambio. 

Gracias a tu conocimiento en materia de legalidad, tendrás la posibilidad de impulsar textos legales y cambios en la constitución con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas en estado vulnerable, como los migrantes, por ejemplo. 

Esto te permitirá brindar apoyo y justicia social a través del respeto a sus derechos fundamentales a diversos grupos de personas o individuos que se encuentren en estado de vulnerabilidad y así ejercer el respeto a sus derechos humanos se vea en peligro. 

2. Mejorar códigos legales 

Las Reformas constitucionales son pieza clave en el desarrollo y crecimiento de un país como lo es la Constitución Mexicana, que a lo largo de los años, ha sido sometida a mejoras en diversos códigos con el fin mantener el bienestar social. 

Estas reformas pueden ser revisadas, redactadas y corregidas con ayuda de un licenciado en Derecho, y si tu interés yace en mejorar los textos legales, la especialidad de Derecho Constitucional es para ti. 

3. Hacer respetar la justicia 

Como egresado de la carrera de Derecho, tendrás los conocimientos y habilidades con base en los procesos penales y principios jurídicos, que te permitirán convertirte en fiscal, juez, litigante y abogado defensor en pro del respeto de la justicia social o individual. 

¡Muy bien, hemos terminado! Si llegaste hasta aquí, ya conoces 3 increíbles cosas que podrás lograr al egresar de la licenciatura en Derecho. 

Como has visto, la licenciatura en Derecho es una carrera hecha para quienes creen en la justicia, tú puedes confirmar si es tu vocación con el siguiente ebook gratuito:  

 “5 maneras de saber si tienes el perfil indicado para estudiar la licenciatura en Derecho”  

¿Te pareció interesante esta lectura? Si quieres complementar la información que obtuviste aquí, te recomendamos leer el artículo Licenciatura en Derecho, ¿qué hacer como recién egresado? 

Si tienes dudas o comentarios, déjalos en la sección de comentarios o bien, si ya te has decidido a estudiar esta apasionante carrera, contacta con un asesor educativo dando clic en el botón. 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos