¿Cómo se relaciona la belleza y la nutrición?

Hablar de belleza es un tema que puede causar controversia, pues ésta se ha percibido diferente a lo largo de los siglos, ya que siempre ha estado condicionada por la sociedad, además de que es una cuestión muy subjetiva, puesto que lo que puede ser bello par alguno, no lo puede ser para otro. Sin embargo, a pesar de que es muy “subjetiva”, en ciertos siglos se ha estandarizado, por ejemplo: en el antiguo Egipto las mujeres más delgadas eran consideradas las más hermosas, y para mantener una figura esbelta y cintura fina, basaban su alimentación en un consumo mayor de frutas y vegetales, que de carne. Por otro lado, en el barroco el canon de belleza (conjunto de aquellas características que una sociedad considera convencionalmente como hermoso o atractivo), mostraba a mujeres de caderas anchas, brazos redondeados y carnosos.

Pero ¿cómo se relacionan?

Hoy en día se ha tomado una mayor consciencia sobre el bienestar del cuerpo y la salud, cada vez un mayor número de personas busca la asesoría de nutriólogos que proporcionen una atención integral para mantener su peso y talla adecuados, tomando en cuenta las bases de una alimentación acorde a su edad.

Sin embargo, el peso y la talla no son la única razón del porqué estos profesionistas son frecuentados, ya que una dieta supervisada por un nutriólogo y un tratamiento asistido por un dermatólogo, puede ayudar a embellecer la piel del rostro o a nutrir el cabello para que éste luzca sano y hermoso.

Finalmente, la nutrición y belleza recorrerán el camino juntas, pues nunca dejarán de ser importantes para el ser humano que se preocupa por encontrar un equilibrio alimentario y un estilo de vida saludable, que sean sinónimo de una apariencia jovial, sana y bella.

Porque también hay que estar bellos tanto por dentro como por fuera, cursa la Licenciatura en Nutrición que se imparte en Universidad La Concordia que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. ¡Visítanos e Inscríbete!

New Call-to-action

Escrito por luara