¡Suscríbete a nuestro blog!

Salud Móvil: bienestar a cada rincón del país, emprendimiento finalista de Desafío Aliat

2 min de lectura

Salud Móvil es el proyecto que representó a Universidad La Concordia-ULC, en la final de Desafío Aliat, su objetivo es que hasta la persona en la zona más alejada del país tenga acceso a servicios médicos.  

Este emprendimiento fue presentado por Mario de la Torre Pulido, quien cursa el sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Rehabilitación y Terapia Física, en el campus Fórum Internacional de ULC.  

Sobre el emprendimiento  

Es un proyecto que quiere llevar servicios de salud a personas en comunidades alejadas de la ciudad de Aguascalientes, quienes no pueden trasladarse y costear estos servicios.  

Para funcionar, este emprendimiento requiere de hacer un equipo de profesionales de la salud y con alumnos practicantes; además requiere del apoyo de vehículos para el transporte de personal, y otros que se adaptarían como consultorios móviles, de acuerdo a las necesidades de cada especialidad del área de salud. 

Sobre el emprendedor  

Mario de la Torre Pulido, es oriundo de Guadalajara, Jalisco, estado en el que vivió 32 años y estudió la Licenciatura en Letras hispánicas en la Universidad de Guadalajara.  

Actualmente, estudia por la mañana, y por la tarde cuida a su hijo menor, trabaja en sus proyectos y escribe su segundo libro; además, es capitán del equipo varonil de la selección de voleibol de la ULC.  

Su motivación para emprender son sus tres hijos y que la salud sea asequible para todas las personas.  

“Busco poner mi granito de arena a llevar salud a la mayor gente posible y dar a la sociedad un poco de lo que he tenido la oportunidad de aprender y adquirir en bien de todos”.  

Extendemos una felicitación a este gran emprendedor por su participación en Desafío Aliat 2021, esperamos que continúe prepárandose e innovando con sus ideas.

Si tú tienes un emprendimiento o proyecto, podrás ser parte de los programas de Empleabilidad, acércate al Director de tu Oficina Aliat Emprende y conoce más.

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos