¡Suscríbete a nuestro blog!

Conoce 8 licenciaturas que puedes estudiar en la ULC

7 min de lectura

Sabemos muy bien que a la hora de escoger una carrera universitaria es necesario que tengas toda la información relevante respecto a las opciones disponibles, pues sólo así podrás tomar la decisión correcta para tu futuro.

En esta ocasión, queremos ayudarte para que descubras parte de la oferta que tiene la ULC, una institución que cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en conformidad con la Ley General de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por consiguiente, sea cual sea la carrera que escojas para ti, en la ULC tendrás la plena garantía de acceso a métodos de enseñanza y aprendizaje del más alto nivel, reconocimiento y prestigio tanto en México como en el mundo entero.

¿Quieres estudiar en la ULC, pero todavía no sabes qué opción escoger? ¡No te preocupes! Ahora mismo te presentamos 8 de sus carreras.

1. Administración de Empresas

El programa educativo que tiene la licenciatura en Administración de Empresas te formará como un profesional capacitado no sólo para diagnosticar, diseñar e implementar sistemas de gestión financieros, sino también para favorecer y optimizar los procesos económicos, estrategias y administración de los recursos de cualquier empresa.

Al cursar esta carrera, contarás con conocimientos sobre derecho, contabilidad, estadística, mercadotecnia y otras materias, los cuales te harán un experto en el desarrollo empresarial, un planificador financiero y un estratega comercial, además de un investigador organizacional para proveer de información y ayudar a tomar las mejores decisiones.

Otro aspecto que debemos destacar es que en todo México existen más de 4 millones de empresas y una gran mayoría de ellas reconocen la importancia de contar con un profesional del área para generar planes de crecimiento, consolidación y expansión de sus negocios, lo cual se traduce en grandes oportunidades laborales.

2. Ciencias de la Comunicación

Aunque se puede pensar que los comunicadores son sólo útiles para medios de comunicación como, prensa, radio o televisión, alguien que investigue un poco más a fondo se dará cuenta que también son necesarios en el giro empresarial.

En efecto, quien estudie la licenciatura en Ciencias de la Comunicación se formará en diversas fases que involucran enseñanzas teóricas, metodológicas y prácticas para usar las tecnologías disponibles y generar innovadoras vías de comunicación, producción y circulación de mensajes en cualquier organización.

Asimismo, te podrás convertir en un experto en la aplicación y reconocimiento de lenguajes y comunicación —visual, escénica, sonora, auditiva, entre otras— para crear procesos de información más eficientes, valiosos en ámbitos comerciales, de mercadotecnia, educación y muchos más.

BANNER EBOOK CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

3. Comercio Internacional

Si realmente te interesa más desarrollarte para entrar en el giro de las exportaciones e importaciones, ya sea en México o en cualquier otro país con apertura de mercado, la licenciatura en Comercio Internacional es la mejor opción.

En ella, podrás convertirte en un experto en áreas como el crecimiento, desarrollo, innovación y ejecución de las ciencias financieras y de gestión empresarial para llevar a pequeñas empresas o grandes conglomerados a procesos más eficientes de exportación e importación, comercio internacional, aduanales, jurídicos y otros.

El objetivo del profesional de Comercio Internacional es proveer a las organizaciones —sin importar su tamaño— de información, asesoría y aplicación de procesos que les aseguren el mejor manejo de mercancías bajo las políticas y el marco legal de los países involucrados en un negocio.

Ebook: Cómo saber si el Comercio Internacional es para mí, ULC

4. Derecho

Una persona que elija formarse como abogado se capacitará como un identificador e investigador teórico y práctico de las leyes, el marco jurídico y las normas constitucionales previstas en nuestra Constitución para ejercer el derecho —sea público o privado— aplicando las vías vigentes para el ejercicio.

El licenciado en Derecho egresado de la ULC tendrá a su disposición todos los conceptos fundamentales del derecho positivo mexicano y servirá como un instrumento encargado de resolver los problemas jurídicos más complejos de la realidad social.

Dentro de las cosas más interesantes que tiene la carrera de Derecho está precisamente el hecho de que nuestro país ha vivido una época de transformación jurídica y, como consecuencia, necesita de profesionales capacitados para ejercer las recientes legislaciones que se valgan de conocimientos de cómo se aplica el derecho en la actualidad.

Ebook para saber si tienes el perfil para estudiar Derecho, ULC

5. Pedagogía

Los procesos de enseñanza bajos los cuales todos somos formados desde muy temprana edad han sido previstos, creados y aplicados por profesionales de la Pedagogía.

Si escoges la licenciatura en Pedagogía de la ULC como tu carrera universitaria, te garantizamos que te convertirás en un profesional capaz de interpretar, entender y profundizar en las ciencias pedagógicas al mismo tiempo de conocer sobre los avances psicológicos, sociológicos y filosóficos que involucran la formación y la enseñanza educativa.

En ese sentido, la licenciatura en Pedagogía se compone de un programa educativo que prepara a las personas en competencias didácticas y consideración de la diversidad en conjunto con procesos de enseñanza reflexivos, críticos y de gran impacto para varios segmentos de la sociedad.

Ebook: de qué trata la carrera de Pedagogía, ULC

6. Ingeniería Industrial

Los licenciados en Ingeniería Industrial son expertos en la planeación, programación, gestión y evaluación de proyectos de los sistemas productivos, la innovación de nuevos modelos de producción y el control eficiente de los recursos para la toma de decisiones de las empresas.

Dentro de las muchas cosas que ofrece la Ingeniería Industrial están las técnicas y métodos proveídos gracias a las ciencias exactas para generar, estudiar, interpretar y modificar modelos que expliquen el comportamiento de los fenómenos que se generan en la planificación y la resolución de problemas dentro de las empresas de producción.

INGENIERIA INDUSTRIAL NURTURING CONCORDIA

7. Nutrición

Se trata de una carrera ideal para personas con el interés de fomentar técnicas de prevención y orientación nutricional, además de convertirse en investigadores de métodos de alimentación más eficientes para garantizar el bienestar de las poblaciones.

Como parte del gran valor que aporta la carrera de Nutrición al mundo están la promoción y la prevención de vías hacia estilos de vida más saludables con base en la nutrición de las personas.

8. Psicología

Gracias a las fascinantes asignaturas del programa educativo de la licenciatura en Psicología, te podrás capacitar como un profesional comprometido en resolver los problemas más complejos de esta rama con una actitud reflexiva, aplicando métodos de interpretación más actuales y dando soluciones prácticas a los dolores y preocupaciones de las personas.

Mediante una visión integral de las corrientes filosóficas, epistemológicas, teóricas y prácticas aprenderás a identificar patrones de conducta en conjunto con el estudio de la conciencia y la subjetividad para aplicar procesos críticos de diagnóstico, tratamiento y control de problemas o posibles enfermedades mentales.

Ebook: por qué estudiar psicología, ULC

¡Listo! Ya conoces parte de la oferta educativa que tenemos aquí en la ULC.

Por último, si quieres aprender más sobre qué involucra ser universitario, te invitamos a conocer el siguiente material para que así te entusiasmes y tomes la decisión de empezar con nosotros.

Qué esperar de la vida universitaria

Déjanos tus dudas o comentarios, nos encanta leerte, o si prefieres contacta con un asesor educativo quien podrá orientarte sobre la oferta educativa de tu interés:

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Lalo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos