¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cómo cambiará tu vida estudiar Nutrición en Universidad La Concordia?

6 min de lectura

Cursar la carrera de Nutrición en la Universidad La Concordia (ULC) es una experiencia enriquecedora, memorable y que marcará un antes y después en tu vida.

La institución cuenta con diferentes agregados de valor que la convierten en una opción ideal para cursar esta y otras grandes licenciaturas. Además, pertenece a una red de universidades con reconocimiento y extensa trayectoria a nivel nacional, como lo es Aliat.

Para que comprendas las ventajas de estudiar Nutrición en la ULC, en las próximas líneas mencionamos los diferenciales más atractivos de la universidad y las potencialidades de su plan de estudios de esta carrera.

¡Acompáñanos hasta el final!

 

Reconocimiento como institución de alta calidad

En febrero de 2020, las diferentes universidades de Aliat, incluyendo la ULC, recibieron el Reconocimiento de Instituciones de Alta Calidad Académica.

De esta manera, ingresaron oficialmente en el Registro de Instituciones de Excelencia Académica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto, sumando a que pertenece a una red de instituciones de prestigio nacional, te dará una gran credibilidad como profesional una vez egreses de la Universidad La Concordia.

Así, tendrás mayores posibilidades de acceder rápidamente al campo de trabajo del nutriólogo y aspirar a oportunidades laborales de gran atractivo.

Además, el plan de estudios de esta carrera también cuenta con avales de calidad y oficialidad que te permitirán tramitar tu cédula profesional sin problemas y disfrutar de pleno reconocimiento como especialista en el apasionante mundo de la nutrición.

En concreto, el programa de la licenciatura posee el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), también entregado por la SEP.

carrera en nutricion

 

Plan de estudios amplio e integral

En la Universidad La Concordia, el plan de estudios de Nutrición se divide en nueve semestres.

En estos, el mundo de la nutrición humana es abordado a profundidad, así como diferentes áreas afines, ciencias y campos de conocimiento asociados, que brindan un perfil integral al profesional.

En general, algunas de las materias más interesantes y relevantes del programa son las siguientes:

  • Química Orgánica
  • Anatomía y Fisiología
  • Socioantropología de la Nutrición
  • Microbiología
  • Evaluación Nutricional
  • Bioquímica
  • Problemas Socioeconómicos de México
  • Técnica Dietética
  • Farmacología
  • Administración de los Servicios de Alimentación
  • Seguridad Alimentaria y Control de Calidad
  • Nutrición Comunitaria
  • Psicología Aplicada
  • Dietoterapia
  • Nutrición Deportiva.

Además, el plan de estudios contempla cátedras del área axiológica que proporcionan cualidades, conocimientos y virtudes de alcance general, que ayudan al estudiante y futuro profesional a destacar en cualquier entorno de trabajo. Entre estas asignaturas encontramos Habilidades Empresariales y Habilidades de la Comunicación.

Los estudiantes de esta carrera en la ULC también cursan 5 niveles de Inglés, desde el segundo hasta el sexto semestre.

 

Equipo de mentores a tu disposición

El camino hacia el título profesional que tanto sueñas será mucho más sencillo y enriquecedor si cuentas con personas que te apoyen en todo momento. Y no solo nos referimos a tus amigos, familiares y seres queridos, sino también a expertos dentro de la universidad.

Por esa razón, la ULC le brinda a cada alumno el apoyo de un equipo de mentores que se enfocan en garantizar una óptima experiencia y un máximo aprendizaje.

Entre otras cosas, podrás definir metas en conjunto con estos expertos, que te asesorarán y te brindarán el impulso necesario para conquistarlas.

También, los mentores te ayudarán a descubrir tus áreas y corrientes de especialización de mayor interés dentro de la carrera y te apoyarán en aquellos campos de estudio en los cuales experimentes alguna dificultad de aprendizaje y comprensión.

 

Acceso a programas de Empleabilidad y Emprendimiento

Una buena universidad no solo enseña. También se enfoca en proporcionar bienestar integral y en apoyar a los alumnos en todas las áreas de su vida, un requisito que cumple al pie de la letra ULC y la red de Aliat en general.

Una prueba de esto son los programas de Empleabilidad y Emprendimiento que encontrarás en la Universidad La Concordia.

El de Empleabilidad es uno de los más integrales y amplios del mundo universitario. Cuenta con oficinas que apoyan al estudiante en temas como la elaboración de currículums y la preparación para entrevistas de trabajo.

Además, vincula a los estudiantes con ferias laborales y tiene una bolsa de trabajo interna que ha empleado a unos 4500 estudiantes y egresados desde 2018 hasta la fecha.

En cuanto a su Programa de Emprendimiento, ofrece oportunidades a los alumnos para que presenten sus ideas y planes de negocio para ser evaluados por un jurado especializado.

Además, posee un módulo de capacitación intensiva en línea sobre áreas relacionadas con los negocios y la gestión.

 

Posibilidad de doble grado académico

Una vez termines la carrera de Nutrición, la Universidad La Concordia te ofrecerá la posibilidad de hacer un doble grado académico en solo ocho meses.

Esto se debe a que se revalidan la mayoría de las materias que ya aprobaste y cursaste en tu primera licenciatura, para así empezar y culminar una segunda carrera ―que sea afín― en poco tiempo.

Esto sin duda, le dará un gran atractivo a tu perfil profesional y te impulsará a las mejores oportunidades del mercado.

 

Equivalencia de materias entre las universidades de la red Aliat

Si te mudas de estado o decides cambiarte de institución, siempre y cuando sea dentro de la red Aliat, podrás hacer equivalencia de tus materias para no desperdiciar el tiempo y esfuerzo que ya dedicaste a tus estudios profesionales.

Incluso, esta equivalencia aplica para cambios de carrera y facultad. Esto significa que las materias podrás retomarlas desde donde las dejaste sin necesidad de iniciar de cero, evitando así que te atrases en tu formación profesional.

 

Simplificación administrativa

La Universidad La Concordia también posee la Constancia de Simplificación Administrativa. Esto quiere decir que emite documentos académicos en menos tiempo y de manera simple, sin trámites tediosos ni complejos.

La simplificación administrativa es un aspecto muy importante en la satisfacción y experiencia del estudiante, que le permite acceder siempre que requiera a determinados documentos necesarios para el ámbito laboral y ciertos trámites legales.

¡Bien! Ahora conoces cómo estudiar Nutrición en la ULC te garantiza una experiencia académica inigualable que cambiará tu vida para mejor.

Además de lo mencionado, la Universidad La Concordia te ofrece la posibilidad de certificar conocimientos específicos de sus carreras y cuenta con opciones de beca y financiamiento que puedes analizar.

Si quieres comunicarte con un asesor educativo para conocer a profundidad el proceso de admisión y otros puntos de interés, ¡solicita los informes que necesites!

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos